Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

BARRICK PUEBLO VIEJO PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

La Educación avanza en República Dominicana


El presidente de la República, presentó el pasado 27 de febrero, ante la Asamblea Nacional la rendición de cuentas de las labores de todas las instituciones del Estado, los avances alcanzados y las tareas y propósitos que ha emprendido su gestión desde el pasado 16 de agosto. 
Destacó que el rumbo trazado desde el principio es claro y no ha cambiado, que las personas y el pueblo dominicano son el centro de todas las políticas, poniendo como primera prioridad la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
 
El Jefe de Estado resaltó que sus iniciativas se convierten en proyectos concretos con asignaciones en el Presupuesto Nacional, lo que se traducirá en mejores servicios y atención a las personas. Ahora se invierte en la gente como nunca antes.
 
La educación es uno de los sectores prioritarios para este Gobierno. Mejorar los estándares de calidad del sistema educativo ha requerido:  
  • 4% del PIB para la educación preuniversitaria y aumento de recursos a la educación superior
  • Plan Nacional de Alfabetización
  • Más de 33 mil alumnos en Tanda Extendida
  • Presupuesto duplicado para la alimentación escolar
  • Construcción de 10 mil aulas y sorteos de obras
  • Cocinas Móviles, Comedores y Programa de Alimentación Escolar
  • Colegio Comunitario Tecnológico de San Luis
“Estamos ante una oportunidad pocas veces vista en nuestra historia para impulsar una verdadera transformación del sistema educativo”, ponderó al hablar de las medidas impulsadas en desarrollo de la educación preuniversitaria e universitaria.
 
Sobre el Plan Nacional de Alfabetización, el proyecto más ambicioso puesto en marcha en el sector educativo, “Quisqueya Aprende Contigo”, y donde ya hay más de 100 mil personas asistiendo a los núcleos de aprendizaje y más de siete mil alfabetizadores; el Presidente expresó que, “pocas veces hemos vivido una iniciativa tan plural y unitaria. Estamos mostrando que juntos podemos lograr metas que parecían imposibles. Exhorto a nuestra juventud a continuar incorporándose como voluntarios”.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ