EDUCA se encamina a erradicar el analfabetismo en R.D.


La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Elena Villeya de Paliza, afirmó hoy que la República Dominicana se encamina a erradicar el analfabetismo a través del programa Quisqueya Aprende Contigo, el cual dijo cuenta con un amplio respaldo del empresariado y la sociedad civil.

Villeya de Paliza dijo además que el gobierno tiene una agenda muy comprometida con la Educación y reconoció el esfuerzo de la presente administración para garantizar que todos los recursos del presupuesto para ese sector sean invertidos de la mejor manera y con los más efectivos resultados.

La empresaria dominicana se expresó en esos términos al responder preguntas de los periodistas en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina, junto a otros directivos de EDUCA.

“Sí. Nosotros entendemos que sí, que definitivamente se encamina. Hay muchísimas personas, muchas empresas, muchos voluntarios que se han adherido a este programa y ya empiezan a haber resultados”, señaló Villeya de Paliza.

Dijo que estuvieron con el presidente Danilo Medina explicándole las cosas que EDUCA está haciendo y explorando formas de colaborar y de implementar alianzas público privadas que han sido muy exitosas en otros países y con posibilidades de que sean parte de las fórmulas para que República Dominicana sea más efectiva logre potencializar el impacto de la inversión privada y pública.

Precisó que cada vez más empresas se han involucrado en el programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y están trabajando en sus comunidades en sus comunidades, en sus áreas, con sus empleados, relacionados y familiares para trabajar y convertirse en empresas alfabetizadoras.

“Lo que creemos es precisamente que esas alianzas público privadas tenemos que lograr que incluso continúen, porque tenemos ejemplos en EDUCA de personas que después de alfabetizarse han querido seguir estudiando”, explicó.

Afirmó que para el empresariado la educación es una condición sine qua non para que el país progrese, por lo que han relanzado a EDUCA en este año como una institución que invierte en la educación.

La presidenta de EDUCA indicó que también conversó con el presidente Danilo Medina sobre la importancia del programa Quisqueya Empieza Contigo, dirigido a la primera infancia, calificándolo como fundamental.

Entre las iniciativas del sector privado, la presidenta de EDUCA citó la inversión que realizaron los estudiantes de cuarto año de bachillerato del colegio Saint Michel, en la construcción de una escuela de nueve aulas, por lo cual recibieron una carta de felicitación del presidente Danilo Medina.

“De eso se trata, se trata de lograr que en la unión del sector privado y el sector público y de toda la sociedad dominicana, todo este dinero que se está invirtiendo en educación sea lo más efectivo posible para que tengamos una mejor calidad de la educación”, precisó.

Junto a Villeya de Paliza estuvieron en el encuentro con el Primer Mandatario, los directivos de EDUCA, Yandra Portella, Juan Eduardo Tavárez y Darwin Caraballo.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES