Marcos Diaz se retira de la Natación de Ultradistancia

Marcos Diaz en rueda de Prensa junto a su entrenador Augusto Garcia

El destacado nadador dominicano de aguas abiertas Marcos Díaz anunció este martes que realizará su última travesía como profesional el domingo en la Bahía de Ocoa, desde Palmar de Ocoa hasta la playa de Punta Salinas, Baní.

Díaz dio la información de su retiro ante medios de comunicación locales e internacionales, durante una rueda de prensa dentro de las instalaciones del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El destacado atleta da fin a una impresionante carrera deportiva luego de 11 años de acción al más alto nivel. Díaz ha sido de los pocos nadadores de aguas abiertas del mundo que combinó exitosamente su participación en las más prestigiosas competencias del mundo, con la realización de travesías en solitario en las que estableció records mundiales.

Díaz, quien es viceministro de Deportes, completa una carrera deportiva sin precedentes en la historia de nuestro país, pues es el primer y único atleta en alcanzar ser exaltado al salón de la fama internacional dentro de un deporte federado.

“En las aguas de Palmar de Ocoa completamos mi primera gran travesía hace exactamente 11 años, y allí queremos regresar a celebrar nuestro último nado como profesional. Regresar donde todo comenzó tiene un sentimiento muy especial para todo nuestro equipo.Las aguas de Palmar de Ocoa se convirtieron en nuestro centro de entrenamiento y donde crecieron nuestros sueños de llegar a lo más alto de nuestro deporte a nivel mundial”, expresó el nadador de ultradistancia.

Sus logros deportivos, llevaron al criollo a ser exaltado al Salón de la Fama de la natación mundial a través de la International Marathon Swimming Hall of Fame en octubre del año 2012.

Marcos agradeció a los miembros de la prensa por el apoyo y seguimiento durante toda su carrera deportiva, y aprovechó para extender la invitación a todo el país al que será su último nado como profesional de la natación, dentro del marco de la celebración del día mundial de los océanos.

“Seguiré en el deporte toda mi vida, pero como profesional será sólo hasta el domingo.” Explicó Díaz, quien resaltó que aún pudiera nadar en algún evento como invitado especial, o por alguna causa social.

“Para estar entre los mejores teníamos que entrenar como los mejores, sacrificar todo para conseguir nuestro sueño mereció mucho la pena. Hoy podemos mirar hacia atrás y estar completamente convencidos de que lo hicimos bien, y que todos los largos años de sacrificio hoy nos llenan de mucho orgullo”.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES