Gobierno impulsa Plan de Prevención de Embarazos en Adolescentes


Ministra de la Mujer Alejandrina Germán

El ministerio de la Mujer, en coordinación con otras instituciones gubernamentales, impulsa de manera decidida el Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.

El anuncio fue hecho por la ministra AlejandrinaGermán, durante el Encuentro Semanal con los Medios que organiza la Dirección General de Comunicación.

El programa es coordinado por una Comisión Interinstitucional, conformada por once entidades, que fue creada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 264-13 de fecha 16 de septiembre del presente año.

“Ya comenzamos la ejecución del Plan, los ministerios de Salud, Educación y de Juventud, el Despacho de la Primera Dama y la Vicepresidencia de la República, a través de múltiples programas que desarrollan, trabajan en la prevención de embarazos en adolescentes”, aseguró la ministra de la Mujer.

“Este plan lo que pretende es articular los esfuerzos, porque la suma de voluntades lo hace más eficaz”, agregó.

La funcionaria explicó que el Programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes fue elaborado y aprobado por las diferentes instituciones que conforman la Comisión Interinstitucional.

Añadió que lo que se pretende con el decreto es que la articulación interinstitucional sea efectiva y que todos los proyectos dentro del Plan de Prevención de Embarazos en Adolescentes a ejecutar por cada una de esas entidades, tengan objetivos comunes.

Director de comunicación de la Presidencia
Roberto Rodriguez de Marchena y la Ministra 
de la Mujer Alejandrina Germán 
Más educación, más oportunidades de inserción laboral
Germán informó que los aspectos económicos, educativos, sociales y culturales, son parte de las causas que inducen a las jóvenes a tener un embarazo a temprana edad. 

La funcionaria anunció que firmó un acuerdo con el ministerio de Educación para crear jóvenes facilitadores, dentro del Programa de 60 horas de labores sociales que exige esa institución a los estudiantes del bachillerato, para que estos a su vez, instruyan a los demás alumnos en el tema de evitar embarazos a destiempo.

Asimismo, dijo que a fin de colaborar con las iniciativas del presidente Medina para que las mujeres puedan insertarse al mundo laboral, se han creado 16 centros de capacitación.

“Para el desarrollo de la mujer, esos programas del Presidente son muy importantes, porque todos sabemos que una de las causas de la violencia contra las mujeres es el problema económico”, precisó Germán.

En ese orden, explicó que cuando la mujer tiene educación e independencia económica, tolera menos abusos y maltratos. Puede defenderse mejor.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES