Gobierno entregará 2,308 viviendas y 10 mil 632 bonos como inicial


En diciembre 2013 el gobierno habrá entregado 2,308 viviendas en todo el país  y 10 mil 632  bonos como inicial de apartamentos adjudicados del sector privado a través de la Ley de Fideicomiso.

Así lo aseguró este lunes la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, al participar en los acostumbrados Encuentros con los medios de comunicación que organiza la Dirección General de Comunicación.

La funcionaria sostuvo que mediante la Ley 189-11 y por concepto del decreto 153-13, el gobierno entregará como compensación unos 10 mil 632 bonos, que servirán como inicial para que familias dominicanas puedan obtener un apartamento.

Fernández explicó que por la Ley de Fideicomiso se ofrecerán 9,138 bonos que reportarán para los adquirientes un beneficio de 1,128 millones 578 mil 920 pesos con 39 centavos, mientras que por el decreto 153-13 se beneficiarán 1,494 familias, con un ahorro de 214 millones 228 mil 063 pesos con 17 centavos.

Nuevas viviendas entregadas
Detalló que en el período agosto 2012 – octubre 2013, la entidad que dirige concluyó 13 proyectos en igual número de comunidades del país, con un total de 1,008 unidades de viviendas.

Explicó que nueve de esos habitacionales ya fueron entregados por el presidente Danilo Medina en distintas provincias, quedando pendientes  los construidos en Peralvillo y Don Juan, en la provincia Monte Plata, y dos en Villa González, en Santiago.

Manifestó que ya fueron licitados y están en fase de construcción 11 proyectos habitacionales, que en total sumarán otras 800 viviendas dignas.

Fernández sostuvo que en Elías Piña se construyen 64 viviendas, 80 en San Juan, 80 en Dajabón, 80 en Valverde, 64 en Independencia, 64 en Bahoruco, 64 en San Cristóbal, 64 en Hato Mayor, 80 en San Pedro de Macorís, 80 en la provincia Hermana Mirabal y 80 en Santo Domingo.

Asimismo, la directora del INVI señaló que mediante el programa de Obras de Reactivación Económica del Estado Dominicano, se construyen en 20 provincias otras 500 viviendas rurales.

Otros proyectos
Refirió que mediante ese plan dispuesto por el presidente Medina también se trabaja en el cambio de 1,500 pisos de tierra por cemento, en comunidades de las provincias más pobres y de mayor densidad poblacional.

Asimismo, Alma Fernández informó que a finales del 2013 el INVI habrá reparado 6,607 casas, a través del Programa de Mejoramiento y Reconstrucción de viviendas que ejecuta el Gobierno en las 32 provincias del país.

Señaló que en coordinación con las gobernaciones provinciales ya han mejorado o reconstruido, mediante ese programa, cerca de mil viviendas.

Fernández aseguró que muchos de estos proyectos se lograron gracias a los 800 millones de pesos adicionales al presupuesto que el mandatario asignó este año al INVI.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES