Presidente Medina califica de drama humano caso jóvenes de ascendencia haitiana

Presidente Medina de visitas a la Barrick Gold-Cotui

El presidente Danilo Medina, dijo que el drama por el que atraviesan miles de jóvenes de ascendencia haitiana, es un problema humano que se debe resolver.

“No sé si legalmente se ha cometido una injusticia, pero ahí hay un problema humano que tenemos que resolver”, enfatizó el mandatario, al responder preguntas periodísticas, al final del recorrido por las instalaciones de la Barrick Gold, en Cotuí, Sánchez Ramírez.

Al referirse a la visita que le hicieran ayer lunes representantes del Movimiento Reconocido, informó que quería escuchar la realidad de miles de jóvenes afectados por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional.

Explicó que hay “muchachos” que tuvieron que estudiar caminando 18 kilómetros todos los días y al momento de recibir sus certificados de bachiller no contaban con una cédula y no pudieron inscribirse en la universidad.

“Hay algunos que con lágrimas en los ojos, nos han dicho que han perdido cinco años de su vida, sin poder inscribirse en la universidad porque no tienen una cédula y en ese sentido, lo menos que podemos hacer es pedirles excusa por lo que están pasando”, dijo.

En ese contexto, el Presidente Medina dijo que se comprometió con ellos a comenzar un proceso de consultas en coordinación con los órganos que tienen prerrogativas sobre las medidas que se han tomado.

Estableció que el Poder Ejecutivo no tiene incidencia en esas decisiones y que en el país existe independencia de poderes, pero que les prometió que se iba a iniciar un proceso de consultas con los órganos que tienen prerrogativa para eso.

Afirmó que la sentencia del Tribunal Constitucional está apegada a la Constitución de la República.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES