Marchan en reclamo de la cancelación oficial policial en Sabana Grande de Boyá


POR LUIS D. SANTAMARIA

SABANA GRANDE DE BOYA, ProvMonte Plata- Representativos de distintos sectores sociales de este municipio marcharon en reclamo de la cancelación de un oficial de la Policía Nacional por sus alegadas malas acciones en contra de la población civil.

Los reclamantes acusan al teniente Jorge Ortíz de incurrir en acciones de torturas, muertes, cobros de peaje a distribuidores de drogas, extorsión y abuso de poder, lo que mantiene en zozobra a los habitantes del lugar quienes alegan sentirse inseguro con este señor.

Una persona identificada como Ariel denunció que el teniente Ortiz lo golpeo por las rodillas, espalda, codos y le coloco una funda negra en la cabeza y si no es que logra morderla se asfixia.

“ Este señor se ha convertido en un verdugo de la población por las acciones arbitrarias en que estaría incurriendo en contra de jóvenes y adultos a quienes humilla y maltrata”, expresaron los quejosos, quienes reclamaron del jefe de la Policía sancionar al oficial. 

Diferentes entidades comunitarias se reunieron para exigir la inmediata cancelación logrando así una reunión con el coronel José Antigua, encargado de la provincia Monte Plata y el inspector de la misma, junto a la alcaldesa Bertilia Fernández donde se acordó el inmediato traslado y posterior investigación para cancelar al oficial.

Los organizadores de la protesta dijeron que se mantendrán vigilantes en caso de que no se atienda su demanda y montarán una vigilia por tiempo indefinido frente al destacamento policial hasta tanto ver las medidas disciplinarias en contra del oficial policial.

En la marcha pacífica participaron jóvenes, niños, personas afectadas y convalecientes afectados por los alegados abusos en que habría incurrido el referido oficial policial.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES