EDE Este activa su plan de contingencia frente a la temporada ciclónica 2014

Funcionarios de EDE Este en la reunión que fue activado el Plan de
Contingencia frente a la temporada ciclónica 20014

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) puso en marcha su Plan de Contingencia para enfrentar los efectos de cualquier fenómeno natural que pueda afectar el servicio de electricidad en su área de concesión durante la temporada ciclónica 2014, que inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de EDE Este informó que el plan incluye la poda de más de 1,200 kilómetros de árboles cercanos a las redes eléctricas, para evitar el desplome de las mismas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas afectadas en el menor tiempo posible.

Explicó que el conjunto de medidas preventivas abarca las diferentes actividades de emergencia antes, durante y después de disturbios tropicales, tormentas o huracanes, a fin de mitigar los daños a las instalaciones de EDE Este y restaurar el suministro de electricidad, dándole prioridad a las instituciones más sensibles que puedan resultar afectadas en esta temporada ciclónica.

Indicó que en caso de la ocurrencia de una contingencia, el restablecimiento del servicio de las redes de media tensión, será realizado priorizando aquellos circuitos que suministran energía a hospitales, equipos de bombeos de agua, el Palacio Nacional, aeropuertos, instituciones militares y gubernamentales, oficinas principales de EDE Este, refugios, entre otros.
El Administrador General de EDEESTE, Sugirió a la población a toma las medidas necesarias para evitar accidentes y restablecer el servicio de electricidad en el menor tiempo posible.
Subrayó que ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Contacto Telefónico EDE Este 24 Horas estarán a disposición de la ciudadanía  en los teléfonos: 809-596-1099 desde Santo Domingo, Distrito Nacional y Boca Chica, y para el interior: 809-529-3370 (San Pedro de Macorís), 809-746-3310 (Higüey), 809-550-3310 (La Romana), 809-553-1120 (Hato Mayor), 809-552-3310 (El Seibo) y 809-551-3310 (Monte Plata).

Además, el Centro de Contacto Telefónico EDE Este 24 Horas esta comunicado con el nuevo  Centro de Emergencia 911. 

Recomendó a la población mantenerse monitoreando los boletines que emitan los organismos de socorro y acatar las medidas de seguridad que sean emitidas, las cuales incluyen no acercase a los cables o postes del tendido eléctrico que se hayan caído, ya que los mismos podrían estar energizados. 

Sugirió, además, mantener conectados sólo los equipos o electrodomésticos esenciales durante el paso de una tormenta o huracán.  

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES