Presidente Medina inaugurará Escuelas y Liceos este viernes en Monte Plata

Presidente Constitucional de la Republica Dominicana
Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- El presidente Medina dejará inaugurados 7 centros educativos, los cuales beneficiarán una matrícula de 1,955 estudiantes.  Esos centros aportarán al sistema un total de 117 aulas, 75 nuevas y 42 remozadas.

Las escuelas que se entregarán a Monte Plata son: Severino Pérez Salazar, Profesor Juan Bosch y Anacaona, en el municipio de Sabana Grande de Boyá; el liceo Rafael Castillo, Peralvillo, Escuela Buenos Aires, en Yamasá; El Coquito, en La Luisa y El Bosque, Don Juan, Monte Plata.

Al acto de inauguración, confirmaron su presencia el Gobernador Provincial Andrés Concepción (Peluquin), el Director de la Regional 17, Lic. Felix de la Rosa, el  Senador Charles Mariotti, los Diputados Juan Suazo Martes, Altagracia Herrera de Brito y Ricardo Contreras Medina, entre otras autoridades Educativas, Gubernamentales, Municipales y de la Sociedad. 

Las construcciones de los centros estuvieron a cargo de distintas instituciones del gobierno con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), a excepción de la escuela Anacaona, erigida por la Fundación Proyecto Roberto.

Los nuevos centros están equipados con laboratorios de ciencias, de informática, rincones tecnológicos, y bibliotecas, entre otras comodidades.

La semana pasada el presidente Medina, en compañía del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, inauguró cuatro centros educativos con 73 nuevas aulas en la provincia Dajabón.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES