Danilo Medina inaugura Procesadora de Leche AGAMPTA


Haras Nacionales, Santo Domingo Norte.-Gracias a la política del Gobierno de Danilo Medina y la excelente gestión del senador Charles Mariotti, para facilitar el crédito al sector agropecuario y al sistema de transparencia en las licitaciones para acceder por parte de la pequeña empresa a la adjudicación de raciones en el desayuno escolar y la tanda extendida que opera desde el INABIE, quedó inaugurada la Planta Procesadora de Leche AGAMPTA.

La planta procesadora está ubicada en Haras Nacionales, municipio Santo Domingo Norte, y para su instalación se contó con una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Cuenta con dos modernos laboratorios, tres llenadoras, un sistema de pasteurización de 1,200 galones por hora y un sistema automático de limpieza.

Dr. Pablo Contreras al
pronunciar las palabras centrales
Al pronunciar un discurso en el acto, el presidente de la entidad, Pablo Contreras, explicó que la planta empezó con un aporte de cinco mil raciones a dicho programa, pero en la actual gestión del gobierno esa cantidad ha sido incrementada, “gracias a la política del presidente Medina de dar preferencia a las pequeñas y medianas empresas”.

Contreras informó en su discurso que para la instalación de la planta se contó con financiamiento de 25 millones de pesos del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), y con un factoraje de 45 millones de pesos a través del Banco Agrícola (BAGRICOLA).

El proceso de produccion fue iniciado con 5,000 raciones en el año 2012 y para el año escolar 2014-2015 se implementará a 120,000 raciones de leche pasteurizada producida por mas de 250 pequeños y medianos productores de la provincia Monte Plata, agrega Contreras.

Gobernador Andrés Concepción
y el Senador Charles Mariotti
Este desarrollo ha contado con la participación activa de la oficina de Gestión Senatorial de la senador Charles Mariotti y la Agencia de Desarrollo Economico Local de Monte Plata (ADELMOPLA), quienes han implementado planes de innovación tecnologica, capacitación y acompañamiento para le fortalecimiento de la Industria Lechera en la Provincia.

Mas Prestamo 
La Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), solicitó al presidente Medina un  prestamos de 45 millones de pesos con un financiamiento de 8 años, para convertir su proceso de pasteurizacion en UHT y de esta forma continuar la innovación en la tecnologia para así lograr un producto de larga vida y no cesar en la producción en vacaciones escolares.

Miembros y públicos presentes
El acto culminó con el corte de cinta por el presidente Danilo Medina, tras lo cual el Mandatario fue invitado a realizar un recorrido por las instalaciones de la empresa, guiado por sus ejecutivos.

El Jefe de Estado fue acompañado en el acto por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez y de Energía y Minas, Pelegrín Castillo.

También el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti; el gobernador provincial Andrés Concepción; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López y el administrador general de la planta AGAMPTA, Juan Marcos Roedán.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES