Hieren hombre en cabalgata de Fiestas Patronales del Dean

Luis Elpidio Felix Diaz, bajo observación médica. Foto: Eddy Recio

El Dean, Monte Plata.-El señor Luis Elpidio Felix Diaz, de unos cuarenta años de edad quién se desempeña como maestro de construcción resultó con graves heridas de arma blanca el pasado domingo, cuando sostenía una discusión con varios caballistas en la Fiestas Patronales de la comunidad del Dean.

Los hechos sucedieron alrededor de las tres de la tardes del pasado domingo -según fuentes cercanas al herido- mientras este sostenía una discusión con los caballistas que no le sedián el paso hacia su hogar recibiendo en la espalda una estocada. Fué entonces, cuando Diaz, sintió que le habián propinado un corte en el Toracoabdominal, el victimario al propinarle la herida por la espalda posteriormente emprendió  la huida del lugar.

Luis Elpidio Felix Diaz. Foto: Eddy Recio
Felix Diaz, fué trasladado de inmediato al Hospital Provincial de Monte Plata, una vez allí fué atendido por los médicos de servicio y el equipo de Cirugía del hospital, quienes actuaron oportunamente y salvaron la vida del paciente.

Al paciente, en la cirugía realizada, se le practicaron una laparotomía exploradora, esplenectomía, con reparaciones de lesiones instetinales, colocación de sonda de pleurostomía minima baja por presentar Hemotorax en el pulmón izquierdo, hasta el momento el paciente se encuentra en observación por los médicos del referido hospital.

Dr, Cruz Alvarez
El director del hospital provincial, Dr. Eliecer Cruz Alvarez, informó que el paciente esta estable dentro  de su cuadro y resaltó el trabajo que realizaran el personal médico y enfermeras del centro hospitalario. 

Además , el veterano cirujano destacó la importancia del Banco de Sangre, que allí existe, gracias a los aporte de la comunidad.

Sobre el hecho de sangre el DICRIM, investiga el caso y están destrás del victimario el cual hasta el momento se desconoce sus datos y paradero. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES