Se entregó a la DNCD el empresario Winston Rizik tras orden de captura

El empresario Winston Rodríguez (El Gallero)
Santo Domingo, R.D.-El empresario Winston Rodríguez (El Gallero) se entregó la tarde de este jueves a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de que la Procuraduría General de la República emitiera una orden de captura en su contra, para que responda por un arsenal y drogas supuestamente confiscadas en una finca suya por las autoridades en la Provincia de Monte Plata.

Winston Rizik Rodríguez negó que en su finca ubicada en la comunidad de Ana Santana en Monte Plata, encontraran armas y una cantidad indeterminada de drogas, como informaron este jueves las autoridades de la Procuradoría General de la República.

Rizik Rodriguez, fue recibido en la DNCD por su presidente, mayor general Julio César Souffront Velázquez, y un procurador adjunto de la Procuraduría General de la República.

Según Rizik Rodríguez su finca en Monte Plata fue allanada sin su presencia ni de sus familiares, ya que los oficiales interventores no permitieron la presencia de nadie en el lugar.

Rechazó que sea un narcotraficante y acusó a un llamado "Escuadrón de la Muerte" de buscarlo para asesinarlo luego de descalificarlo socialmente tras la acusación de "peligroso delincuente y narcotraficante".

Rizik Rodríguez dijo temer por su vida e hizo un llamado al presidente Danilo Medina, al doctor Marino Vinicio Castillo, al procurador general de la República y al país, sobre los alegados planes de grupos poderosos para asesinarlo.

Dijo que se les ha querido vincular a crímenes, han matado amigos suyos casi en sus pies y le han perseguido y sufrido prisión, a causa de elementos vinculados al narcotráfico que quieren hacerle desaparecer.

Sostuvo que sus bienes los ha adquirido con el trabajo, los negocios y la crianza y venta de gallos de calidad y la operación de centros gallísticos como empresas.

En su llamada a "El Gobierno de la Tarde" minutos antes de entregarse a la DNCD, exprsó que no tiene nada qué ocultar a las autoridades ni a la sociedad, por lo cual "no defraudaré a mi familia, al país ni a la clase gallera", proclamó el empresario Rizik Rodríguez.

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito dijo que luego de hallar armas, petrechos militares y drogas en la propiedad de "El Gallero, se emitió la orden de captura en su contra.

Las autoridades también le imputan ser uno de los jefes de cárteles de droga más importantes y peligrosos que tiene el país en la actualidad.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, afirmó que Rizik Rodríguez llegó a la sede del organismo en la avenida Máximo Gómez, de la capital, a las 6:05 de la tarde, acompañado de sus abogados Freddy Castillo y Pedro José Duarte Canaan.

Explicó que inmediatamente fue introducido al despacho del presidente del organismo, mayor general Julio César Souffront Velázquez, quien procedió a interrogarlo junto a un representante de la Procuraduría General de la República, que no identificó.

Añadió que en las próximas horas o este viernes, las autoridades darán mayores detalles en torno a la investigación a que es sometido el empresario.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES