Cacaotaleros de Monte Plata valoran acceso a cooperativa

Presidente del Idecoop, Pedro Corporán
y el 
presidente de la cooperativa, Omar Contreras
Bayaguana, Monte Plata. R.D.- Las asociaciones de productores de cacao de la provincia de Monte Plata, agradecieron al presidente Danilo Medina la incorporación oficial de su cooperativa Coopcapronopla, ya que podrán desarrollar sus cultivos y tener acceso a asistencia técnica y financiera nacional e internacional.

Más de 4,700 productores de las comunidades Los Botados, Monta Plata, Yamasá, Peralvillo, Bayaguana, Chirinos, Pilancón, Loma la Gallina, Jagua Mocha, Boyá, Sabana Grande de Boyá, Cabeza de Toro y La Guásuma valoraron la promulgación del decreto 366-14, el cual le fue entregado al presidente de la cooperativa, Omar Contreras, por el presidente del Instituto de Desarrollo Cooperativo (IdecooP), Pedro Corporán.

Contreras, propulsor de la cooperativa y asociaciones de productores de cacao de la provincia de Monte Plata, dijo que actualmente República Dominicana produce una de las diez principales variedades de cacao del mundo y que solamente en la provincia de Monte Plata hay mas de  250,000 tareas sembradas de ese producto, siendo los municipios de Yamasá y Peralvillo los de mayor producción.

Agregó que Monte Plata es una zona que produce cacao en abundante cantidad y que la producción anual se estima en 140,000 quintales.

Ademas del desarrollo económico que representa la comercialización y cultivo del cacao, este producto puede ser utilizado en la reforestación de varias zonas del parque Nacional de Los Haitises mediante modalidades que han sido exitosas en varios países de América del Sur, África y Europa.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES