Jefe PN ordena investigar coronel por denuncia de sucesión campesina en Monte Plata

General P.N.  Manuel Castro Castillo y los Hnos. Mercedes Santos
POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- El jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo dispuso investigar a un coronel de la institución que supuestamente estaría ejerciendo presión psicológica a los miembros de una sucesión campesina para despojarlos de 32 tareas.

El jefe policial dispuso que el coronel Justo de la Cruz de la Cruz fuera investigado en torno a la denuncia hecha por los hermanos Félix e Israel Mercedes Santos, voceros de la sucesión Eleodoro Mercedes Brito (Tongoy) de que el oficial estaría reclamando unas 32 tareas ubicadas en terrenos de la sucesión.

Dijeron que ellos no tienen nada en contra del coronel Justo de la Cruz de la Cruz pero que deje de estar reclamando la supuesta falta de 32 en una finca de su propiedad que colinda con las tierras de la sucesión que ellos representan y que están bajo su poder desde hace más de cien años.

Indicaron que su padre Eleodoro Mercedes Brito (Tongoy) nació en el lugar en el 1907 y ahí vivió hasta que murió y nunca tuvo problema de ninguna especie con los colindantes en sus predios, por lo que no aceptan que el oficial policial reclame tierra donde no la tiene.

Manifestaron que los predios en cuestión han sido medidos en más de ocho ocasiones en distintas época y siempre han dado la medida exacta para que de buena a primera venga el oficial policial a reclamar 32 tares ubicadas que supuestamente están dentro de los de la sucesión.

Indicaron que han sido citados por el jefe para que se reúnan con él junto al coronel Justo de la Cruz de la Cruz para buscarle una salida amigable al impasse sin que ningunas de las partes resulten afectadas a lo que ellos accedieron gustosamente.

“Nosotros estamos dispuestos a todo siempre y cuando no se violen nuestros derechos”, expresaron Félix e Israel Mercedes Santos.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES