Presidente Medina entrega 5 Escuelas en Monte Plata

Arriba: Felix de la Rosa, Director Regional 17, Andrés Concepción, 
Gobernador Civil, Presidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, 
Administrativo de la Presidencia y Miguel Pimentel Karet, 
director de la OISOE. 
MONTE PLATA, R. D.- Por segunda vez, el presidente Danilo Medina inauguró este viernes otras cinco escuelas en igual cantidad de comunidades de la provincia Monte Plata que aportan 122 aulas nuevas y remozadas a la jornada escolar extendida, con una inversión global de 186 millones 059 mil 192 pesos con 17 centavos.
Los nuevos centros inaugurados por el mandatario y que albergarán un máximo de 4,270 estudiantes son el Politécnico Agroindustrial de Yamasá, en la comunidad de la Cuesta del Jobo, donde se realizó la ceremonia, y las escuelas de básica Sotero Martínez, en Los Botados; 27 de Febrero, en Bayaguana, Ana Virginia Reynoso, en Pueblo Nuevo, Sabana Grande de Boyá, y La Luisa, en Monte Plata. En total sumarán 62 aulas nuevas y 60 remozadas.
Los planteles escolares fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con fondos del Ministerio de Educación (Minerd), provenientes del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB).
Las cinco escuelas entregadas a la provincia de Monte Plata cuentan con laboratorios de informática y ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas y equipos de informática en las áreas administrativas.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la ‘revolución educativa’ del presidente Medina tiene como centro a niños, niñas y adolescentes que merecen un futuro mejor.
Destacó que la inversión en la edificación de los centros fue de 166 millones 366 mil 005 pesos con 46 centavos y en mobiliarios y equipos tecnológicos alcanzó un monto de 19 millones 693 mil 186 pesos con 71 centavos.
En su alocución, Amarante Baret destacó el ejemplo de la joven paquistaní, Malala Yousafzai, galardonada hoy junto al activista indio Kailash Satyarthi con el Premio Nobel de la Paz 2014, y a quien por defender sus derechos, los derechos de los niños, la educación y la escolarización de las mujeres, le dispararon a la cabeza en 2012.
En el acto principal realizado en el Politécnico Agroindustrial de Yamasá hablaron además el director de la OISOE Miguel Pimentel Karet, Sonia de la Cruz, directora del centro educativo. La obra fue bendecida por el padre David Alexander Soriano, de la Parroquia San José de Yamasá.
La estudiante María José Vargas Manzueta dio las gracias al presidente y dijo que este aporte constituye un logro significativo que contribuye al avance de nuestro pueblo. “Hoy se inicia una revolución educativa que marcará un antes y un después”.
Tras cortar la cinta, el presidente Medina, acompañado de los demás integrantes de la mesa principal, se dirigió al Distrito Municipal de Los Botados, donde dejó en funcionamiento la Escuela Básica Sotero Martínez.
En este plantel, el diácono Benito Alvarado, de la parroquia Cristo Rey, hizo la invocación y hablaron, además, Miriam Martínez, directora del centro, y Georgina Infante, en representación de la población estudiantil.
En ambas actividades, el mandatario estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Andrés Concepción, gobernador de la provincia; Julián Cruz, alcalde de Yamasá; Félix de la Rosa Montaño, director Regional de Educación, y los diputados Juan Suazo Marte, Ricardo Contreras, Juan Hubieres y Altagracia Herrera de Brito.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES