Hospital Provincial De Monte Plata Realiza Conferencia De Salud


POR EDDY RECIO
reciomp@hotmail.com

Monte Plata, R.D.- El Hospital Provincial de Monte Plata, “Dr. Ángel Contreras Mejía” desarrolló una conferencia  magistral con el tema “Errores comunes en el uso de los Antibióticos” la cual fué pronunciada por el doctor Héctor A. Balcácer Estévez, médico infectólogo, la actividad fue organizada por la dirección del hospital y la Gerencia de Área de los Servicios de Salud.

Durante el desarrollo de la conferencia, el expositor presentó imágenes ilustrativas de diferentes patologías que afectan a las personas, como son vasculitis necrotizante, herpes zoster, erisipela, herpes labial, herpes genital, infecciones de piel y tejido blando por estafilococos.

Además, ulceraciones de la pierna infectada por bacterias, infecciones odontológicas y otras.

La jornada médica se realizó en la sala de cambio de turno del referido hospital provincial, donde hubo una interacción entre las personas que se encontraban presentes y el profesional disertante, quien respondió varias preguntas sobre este interesante tema.

Al término de la conferencia, el Dr. Eliecer Cruz Álvarez, Director General del centro, agradeció al Dr. Balcácer por su presentación magistral y motivo a los especialistas del centro a continuar con el buen manejo de la aplicación antimicrobianos hacia los pacientes.

Esta actividad contó con el apoyo del personal médico, paramédico y administrativo del Centro, personal médicos supervisores de la Gerencia de Área de los Servicios de Salud y de los hospitales municipales de la provincia.

A esta conferencia se dieron cita el Dr. Miguel Santos, Coordinador de cuentas Medicas del Régimen Contributivo de Salud, la Dra. Lidia Escarramán, encargada de cuantas médicas, Dra. Leidy Figaris, Gerente de Senasa en la Provincia de Monte Plata, Dr. Eugenio Tercio Gómez, Gerente de Área de los Servicios de Salud de Monte Plata, entre otros.

La charla del doctor Balcácer Estévez fue coordinada por la doctora Laura Maciel Mora, Encargada de Auditoria.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES