Autoridades de Salud y Gubernamentales coordinan jornada contra el Dengue en Monte Plata

Momentos de la reunión en la gobernación

Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Monte Plata, R.D.- Con la presencia de autoridades de la salud y gubernamentales fue efectiva en el Salón de la Gobernación Provincial de este Municipio, la reunión para la “Jornada nacional de lucha contra el Dengue”; en donde el director general del Hospital Provincial de Monte Plata “Dr. Ángel Contreras Mejía”, el veterano medico cirujano Dr. Eliecer Cruz Álvarez, celebró el hecho de que instituciones públicas y privadas se unan en esta cruzada, de la cual dijo, “será sólo el principio de una jornada que debe ser permanente en contra del dengue”.

Subrayó que, el reto no consiste únicamente en una campaña para fumigar, sino que, éste es mayúsculo, al instrumentar acciones de fomento a la salud, reforzar la conciencia de prevención y evitar la proliferación del mosquito.

“El mosquito se está adaptando a nuestro entorno y expandiéndose, queda en nosotros formar ese ejército de promotores y creación de conciencia para enfrentar la ya considerada epidemia del dengue”.


Mientras que el gobernador Héctor Delgado Valdez, indicó que, la Jornada nacional de la lucha contra el Dengue, marca acciones previstas que se basan en la necesidad de redoblar esfuerzos epidemiológicos durante el año.

Lidia Hernández, Asistente del senador Mariotti, subrayó la unidad que se está propiciando para realizar este trabajo que implica el tema de salud como lo es el dengue, el cual se está propagando en todo el país. Señaló la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones preventivas, correctivas y seguir unidos en los esfuerzos en la provincia.

Mañana viernes y el sábado, desde las nueve de la mañana, todos los empleados públicos estarán en las gobernaciones para desde ahí, partir hacia los lugares donde hay que intervenir para eliminar criaderos de mosquitos y orientar a la comunidad sobre la peligrosidad del dengue.

El presidente Danilo Medina exigió redoblar los esfuerzos para combatir, hacer más intenso los trabajos preventivos, para cuidar y salvar vidas dominicanas.

En la reunión de coordinación de la Jornada Nacional Contra el dengue, estuvieron presentes el gobernador provincial, Héctor Delgado Valdez, la señora Lidia Hernández, Asistente del senador, el director provincial de salud, Winston Leonel Martínez, el director general del hospital provincial, Dr. Eliecer Cruz Álvarez, coordinadores de las unidades de atención primaria de salud, instituciones castrenses y de auxilios, entre otras autoridades de la salud.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES