El DINTEL de la Policía vigila al ex presidente Leonel Fernández y a varios colaboradores

Ex-presidente Dr. Leonel Fernandez

El locutor Nelson Gutiérrez, dijo este miércoles que la dirección de Inteligencia Delictiva, Dintel de la Policía Nacional, está vigilando los pasos del ex presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández y a varios colaboradores cercanos.

El también periodista, Nelson Gutiérrez, agregó que esa entidad que depende directamente de la jefatura de la Policía Nacional mantiene una vigilancia de 24 horas al día al Dr. Leonel Fernández Reyna, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana, y Dr. Marino Vinicio Castillo.

Así como también, al primo del Dr. Leonel Fernández, Cesar Fernández, al Dr. Humberto Salazar, Vinicito Castillo Semán y a otros dirigentes políticos, los cuales son fieles colaboradores del ex presidente Fernández.


Gutiérrez señaló que la orden de interceptarle los teléfonos a estos dirigentes políticos, fue dada por un funcionario que despacha desde el Palacio Nacional, pero que el presidente Danilo Medina, según la fuente, no tiene conocimiento de lo que está pasando, porque de saberlo no le permitiría. Dijo que dicha instrucción la tramito el Mayor General Nelson Peguero Paredes jefe de la Policía Nacional, al director del Dintel general de Brigada Jacinto Minaya, quien de inmediato capto la misma.

Gutiérrez deploró que esas practica continúen dándose en el país, ya que son ilegales e inconstitucional, deben de inmediato retirarla, por bochornosa y que solo buscan dar seguimiento a las actividades de estos dirigentes políticos, para ver con quien o quienes se reúnen y qué tipo de conversaciones realizan. 

Las informaciones fueron dadas a un grupo de periodistas y locutores, que encabezo Gutiérrez por una fuente de entero crédito, la cual dijo tener varias pruebas y fueron entregadas en el marco de una reunión.

Nelson Gutiérrez, en la actualidad es el director ejecutivo del Conadehu, presidente del CDL y Secretario Nacional de Derechos Humanos del SNTP.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES