Mariotti: Francia actúa con soberbia en caso pilotos fugados

Resultado de imagen para charles mariotti
Al criticar la fuga de los dos pilotos franceses condenados aquí por narcotráfico, el senador Charlie Mariotti dijo ayer que, frente a este caso, Francia, lugar de la revolución que cambió el mundo y cuna de los derechos humanos, actúa con la soberbia del absolutismo y rompe los principios de la ilustración.

El legislador oficialista consideró que la República Dominicana debe agotar todos los medios para hacer que Francia extradite a los condenados Pascal Fauret y Bruno Odos y, de esta manera, atacar esta afrenta a la dignidad.

Ambos pilotos franceses estaban condenados por la Justicia dominicana a 20 años de prisión por el tráfico de 700 kilos de cocaína pero, al momento de la fuga, habían sido puestos en libertad condicional.

“No debieron andar sueltos como Pedro por su casa, pero su fuga jamás debe ser respaldada por un Estado, aún sea su patria”, significó el congresista.

“La cancillería francesa revive a Luis XVI. Desconocen su historia y la sangre vertida al grito de libertad, igualdad y fraternidad”, expresó el representante de Monte Plata al recordar la Revolución Francesa.


“Francia, hogar de la revolución que cambió el mundo, actúa con la soberbia del absolutismo y rompe con los principios de la ilustración”, manifestó el senador Mariotti a través de su cuenta de Twitter.

Favorece RD recurra a Corte. El legislador se preguntó si agotado el proceso de petición de extradición que fue denegado por Francia, ¿“pudiéramos acudir a la Corte Internacional de Justicia”?

Criterio colonial. El senador Mariotti lamentó que siendo Francia la cuna de los derechos humanos actúe en este caso con criterio colonial.

“La República Dominicana debe agotar todos los medios para atacar esta afrenta a la dignidad”, significó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, así como otros funcionarios judiciales y representantes de la sociedad civil, muestran asombro por el escape.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES