Hospital Provincial de Monte Plata “Dr. Ángel Contreras Mejía” deja en funcionamiento moderna Unidad de Cuidado Intensivo y Neonatal

Corte de cinta por el Dr. Alvarado Mendoza, director ejecutivo SNS
Por: Eddy Recio
reciomp@gmail.com

MONTE PLATA, R.D.- Con la presencia del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Ramón Alvarado y el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRMS), Dr. Félix Hernández y el director General DR. Eliecer Cruz Álvarez, del Hospital Provincial de Monte Plata “Dr. Ángel Contreras Mejía”,  dejan aperturada la más moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Neonatal (UCIN), de toda la provincia, dotada de un recurso humano cualificado y los más modernos equipos destinado a paciente en condiciones especiales. 

Los detalles fueron revelados en una recepción realizada la mañana de este miércoles, en donde el Director General Dr. Eliecer Cruz Álvarez, al pronunciar las palabras de bienvenida a los presentes dijo que “este Centro Hospitalario es la casa de todos los usuarios por el crecimiento de esa institución de la salud, y es parte del progreso de toda la provincia”, mientras que el Párroco Francisco Muñoz, realizó la bendición de las nuevas unidades según expresó “es una área de vital importancia para darle asistencia a los pacientes en condiciones especiales”. 

Asimismo, el doctor Cruz Álvarez explicó que “con esta Unidad de Cuidados Intensivos y Neonatal, se une a las adecuaciones anteriores del área de Emergencia, Sala de Cirugía y el Centro Diagnóstico por Imágenes, avanzamos el cuadro básico especializado de un hospital general en cualquier parte del país, el cual está dirigido por especialistas de primera categoría en República Dominicana, con muchos años de entrenamiento, quienes acompañados por Licdas. De Enfermería y todo el personal médico, vigilaran de forma constante los trastornos y signos vitales antes del paciente sentir los mismos”.

Momentos que se le entregan los
nombramientos a Medicos y Enfermeras
La moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital estará bajo la coordinación de la médico intensivista; Dra. Catalina Fabián Mercedes, una especialista de la provincia; quien tendrá la responsabilidad de manejar los pacientes en estado grave con seguridad, tecnología y confort ya que esta ultima característica le brindará tranquilidad a los ingresados a la misma vez que posee un sistema de monitoreo a los signos vitales de los pacientes con la eficiencia oportuna de los médicos y enfermeras.

Esta nueva unidad tiene un costo de 5 millones de pesos y consta de 4 camas con privacidad para pacientes adultos y con los más altos estándares de calidad. Mientras que la Unidad de Neonatal consta de 10 canastas especiales de niños. con estas medidas se construbuye a descongestionar de forma significativa las salas de los hospitales de la provincia Santo Domingo. 

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),  es una instalación especial dentro del área hospitalaria que proporciona medicina intensiva. Los pacientes candidatos a entrar en cuidados intensivos son aquellos que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo la vida y que por tal requieren de una monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros, como el control de líquidos. Es por esto que los hospitales han habilitado áreas de cuidados intensivos para situaciones especialidades médicas.

PERSONAL DESIGNADO

El Dr. Ramon Alvarado Mendoza, destaco que entre el nuevo personal designado en lass nuevas unidades de Cuidado Intensivo y Perinatologia del hospital Angel Contreras Mejia, se encuentran 12 licenciadas en Enfermería, 4 Medicos Internistas, un Nefrologo y dos Intensivistas, para si garantizar el servicio

A la actividad de apertura  se dieron cita, el Director Provincial de Salud, Dr. Winston Leonel Martínez, el Gerente de Área de los  Servicios de Salud, Dr. Eugenio Gómez, la presidenta del Colegio Médico Dominicano filial Monte Plata, Dr. Flor Romero, entre otras autoridades de la salud, Gubernamental y el comercio de la provincia Monte Plata y Santo Domingo.

 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES