Realizarán en Monte Plata “Maratón, Un Tomógrafo para mi Provincia”.

Conforman, Comité Unidos para salvar vidas



Por Kerien Antigua
       Eddy Recio

Monte Plata, R. D.- La provincia de Monte Plata tiene al servicio de su población y de todas las zonas y comunidades aledañas, un hospital de tercer nivel, el cual cuenta con un banco de sangre, unidad de hemodiálisis, sala de cuidados intensivos, unidad neonatal y especialistas de las distintas áreas. 

Por su modernidad, infraestructura, y ubicación geográfica, este centro ha sido de suma importancia y ha significado un avance en materia de salud para toda la región, al cual acuden todas las personas que son víctimas de accidentes de tránsito, ocurridos en su mayoría en la Autovía que conecta a Santo Domingo con Nagua, Samaná, y otras provincias y comunidades de la zona este del país. 


Pero son estos mismos pacientes que si presentan traumas craneales o internos, que no son detectables mediante radiografía, deben ser referidos a otros centros de la capital porque a pesar de nuestros  amplios servicios, nuestro centro no cuenta con un tomógrafo para la realización de imágenes tomográficas y otros equipos de alta tecnología, como endoscopio, doppler, ecocardiograma y sonógrafo.

Este equipo es de gran importancia, no solo para la población de Monte Plata, sino para todas las provincias que se benefician de los servicios ofrecidos en este hospital, el tomógrafo es imprescindible para hacer diagnósticos con mayor exactitud y definición. 

Es por esto que esta comisión se ha unido con el objetivo de contribuir para la recaudación de fondos para la compra del tomógrafo del Hospital Dr. Ángel Contreras Mejía,  para este fin se realizará un Maratón que se llevará a cabo desde el 19 de enero y todo el mes de febrero en toda la provincia, celebrado en el marco de la fiestas patronales del municipio cabecera Monte Plata, y el municipio de Sabana Grande de Boya. 

A partir de este martes 19 se instalará una tarima ubicada frente al parque principal del municipio de Monte Plata, en la que se dará a conocer esta iniciativa, para que se integren solidariamente todos los sectores y miembros de los cinco municipios de esta demarcación.

En este sentido se colocarán carpas en los diferentes municipios de la provincia, en las que se venderán boletos y camisetas para recaudar los fondos, en la tarima tendremos como invitados a diferentes personalidades y líderes para motivar a que los demás se sumen y hagan sus aportes a esta causa. 

Queremos que esto sea un elemento que impulse la unión para solidarizarnos en actividades que aporten al desarrollo de nuestra provincia con miras hacia un futuro y te invitamos a que te sumes. ¡Únete a Salvar Vidas! 



Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES