Alcaldía de Sabana cierra sus fiestas a la Candelaria por lo alto



Sabana Grande de Boya, Prov. Monte Plata.-Este pasado martes 2 de Febrero, el pueblo de Sabana Grande de Boyá disfrutó en grande la culminación de las Fiestas Patronales Candelaria 2016, con el cierre espectacular que realizó el Ayuntamiento Municipal a cargo de la Dra. Bertilia Fernández.

El inicio de las actividades fue a las 6:00 a.m., con la participación de la alcaldesa junto a los feligreses en la procesión de la virgen y posteriormente en la misa; luego siguieron las actividades deportivas en horas de la mañana en los alrededores del Parque Municipal, mismas que continuaron hasta la llegada de las competencias populares a la cual asistieron masivamente las familias sabanaboyaenses.

Entre las competencias estaban: carrera de resistencia, de velocidad, de bicicletas, de burros, de sacos, así como la de comer salami y tomar refresco, entre otras, para luego pasar al famoso palo enceba'o, el cual se llevó a cabo en la salida de Gonzalo.

En la noche, se iniciaron las actividades en tarima con la presentación de los talentos locales, luego, vino la banda de bachata "El Poder Latino", llenando de euforia al público para darle así paso a Kinito Méndez, quien puso a brincar y bailar a la inmensa muchedumbre que abarrotaba toda la calle y los alrededores de la tarima, el parque y el ayuntamiento.

En el intermedio, el Comité de Fiestas entregó placa de reconocimiento a la hija del fallecido locutor y miembro de esa entidad, Aquiles Gonzáles, mientras que el Concejo de Regidores, a petición de la Alcaldesa, Dra. Bertilia Fernández, otorgó al padre Modesto Arias una resolución que lo declara como hijo adoptivo de Sabana Grande de Boyá por la labor que viene realizando durante 7 años ininterrumpidos en éste municipio.

Finalmente, el artista urbano más esperado de las fiestas, "El Super Nuevo", encendió la pista, deleitando a la enorme cantidad de personas que aclamaban y cantaban cada una de sus canciones, al tiempo que un show de fuegos artificiales iluminaba el cielo.

Una vez más, la Dra. Bertilia Fernández se anota un éxito al llevar a los munícipes a los cuales representa, las mejores actividades artísticas y de recreación, en aras de seguir construyendo un mejor municipio.


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES