Apresan dos presuntos delincuentes por robarse el vehículo de carga a Electromecánico de Monte Plata

Foto: Muestra de las pruebas encontradas a los detenidos

Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Monte Plata, RD.- La  Policía Nacional del Departamento de este Municipio, a través de la Policía Preventiva y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresó esta madrugada a dos hombres, momento que se le daba seguimiento en la carretera Monte Plata – Santo Domingo, por el hecho de estos haber sustraído la camioneta de carga, marca Daihatsu Hiye (Cuquita) , de color blanca, placa L167467, propiedad del electromecánico Dwardy Castro Pimentel.
La policía local, informó que los detenidos son Hector De La Cruz Castro, dominicano, de 56 años de edad, residente en la calle primera numero 28, parte atrás, en el Higüero Santo Domingo Norte y Jose Antonio Fernandez, dominicano, de 28 años de edad, residente en el proyecto, el Higüero casa numero 28, Santo Domingo Norte , respectivamente, a quienes  se les ocupó la mencionada camioneta.
Se presume que los detenidos integran una banda de delincuentes que se trasladan desde su lugar de origen a realizar robos residenciales y atracos.
Al momento de la detención, dos de ellos al percatarse de la persecución se lanzaron a un ríos próximo a la Luisa Blanca y hasta el momento se encuentran prófugos.
A los presuntos delincuentes se le ocupó un equipo de soldadura con dos tanquecito de gas propano, una llave T, una llave Tirso, una mochila, una caja de fósforo, un celular marca Alcatel de color negro. La patrulla  que ejecutó el arresto estaba bajo la supervisión del 1er. Tte. Juan Mendez Bautista, P.N. supervisor de los servicios policiales del Departamento Monte Plata.
La Policía precisó que los detenidos figuran en los archivos de la institución con registros delictivos.

Se informó que los detenidos fueron enviados por ante el representante del Ministerio Público Magistrado Guillermo Leyba Moreno, con jurisdicción en Monte Plata, para los fines correspondientes.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES