Huelga en los Botados de Yamasa por arreglos de carreteras de comunidades aledañas

Los Botados, Prov. Monte Plata.- Moradores de Distrito Municipal Los Botados, en el municipio Yamasá, iniciaron hoy una jornada de protestas para reclamar a las autoridades por el arreglo de las carreteras que comunican las comunidades de Camarón, La Sabana, Hato Viejo, Mama Tingó, La Cuaba, El 22 y otras comunidades.

Los comunitarios obstaculizaron completamente el transito escombros, quemando neumáticos y advirtieron no descansarán hasta que las autoridades escuchen sus reclamos que desde hace varios años vienen planteando sin recibir respuestas.

Los organizadores de la protesta se quejan de que ninguna autoridad gubernamental, municipal y legislativa ha hecho caso a sus reclamos de mejores condiciones de vida.

“Llamamos la atención del país con relación a la triste realidad que viven los habitantes de estas laboriosas comunidades, donde las calles y las carreteras están intransitables”, expresaron.

Afirmaron que están cansados de llamar la atención de las autoridades sobre ese problema que impide a los habitantes de Los Botados realizar una vida normal.

Dijeron que confrontan graves dificultades para trasladar la producción agrícola a los mercados, mientras el transporte público se ha reducido drásticamente, porque los conductores se niegan a destrozar sus vehículos en las intransitables vías.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES