Hospital Provincial de Monte Plata listo para recibir emergencias en la Semana Mayor


Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Monte Plata, R.D.- El doctor Eliecer Cruz Álvarez, director del hospital provincial de Monte Plata ´´Dr. Ángel Contreras Mejía",  indicó que tienen todo listo para atender las emergencias para lo que cuentan con 10 camas en la emergencia a fin de dar servicios a igual  número de personas de manera simultánea.

´´Nuestro centro cuenta con 79 camas de la cuales tenemos 10 disponibles para las emergencias que se puedan presentar y a medida que lleguen las urgencias, las demás serán habilitadas. El hospital está listo para dar atención a cualquier tipo de trauma o eventualidad que se nos presente durante este feriado de Semana Santa", dijo Cruz Álvarez.

Contamos con la nueva Unidad de Cuidado Intensivo, que cuenta con 4 camas con ventiladores y monitores y un equipo de profesionales de la salud calificado.


El director del Ángel Contreras, dijo además que el personal médico fue reforzado y que cuentan con los medicamentos necesarios suministrados mediante una donación del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

Las especialidades que se estarán ofreciendo son cirugías general, torácica y  ortopedia, entre otras.  

El doctor Cruz, explicó que el hospital Ángel Contreras ofrece los servicios tradicionales, con capacidad resolutiva por la moderna estructura física y los equipos modernos que fue dotado este hospital con categoría de regional, así como el personal especializado, que ha sido reforzado. Sin embargo, lo principal es que la ciudadanía contribuya a disminuir los accidentes de tránsito.

En ese sentido exhortó a la población a "actuar con comedimiento para evitar accidentes, principalmente a los conductores que se desplazan por la Autopista del Nordeste y respetar las señales de tránsito, utilizar las medidas de seguridad en los vehículos, como el casco protector los motoristas; no ingerir bebidas alcohólicas, si se está conduciendo; no utilizar los ríos y playas clausuradas por el COE; no utilizar los teléfonos celulares en el vehículo y tener precaución al ingerir alimentos".

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES