Estudiantes Monte Plata apuestan al renacimiento del ASEUMPTA


Foto: Ambiorix Rosario, Pte. de la FED y parte de los Estudiantes que los
visitaron  en su despacho
Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Santo Domingo, R.D.-El pasado jueves 31 de marzo, un grupo de jóvenes de la Asociación de Estudiantes de Monte Plata (ASEUMPTA)  y parte de su directiva actual, tuvieron la oportunidad de reunirse con Ambiorix Rosario García, Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), quien abrió las puertas de su despacho para tratar las preocupaciones de la situación actual que vive la asociación de estudiantes del municipio cabecera de la provincia Monte Plata.

Hace mucho tiempo los trabajos de ASEUMPTA se han mantenido inactivos, por falta de interés de los universitarios, quienes por desconocimiento y por la acción de algunas manos enemigas que desde hace años han intentado impedir la reorganización de este grupo que tanto beneficia a la familia universitaria de este pueblo, informo Hector Luis Mejía. 

Los jóvenes expresaron que quieren reactivar con responsabilidad las tareas a favor de los estudiantes universitarios de su comunidad y harán hasta lo imposible para conseguirlo.

Los estudiantes, tienen varios meses reuniéndose con miras de restablecer la asociación, y apuestan al revivir de la misma. 

Hemos dejado de percibir los beneficios que da el estado, de ser incluidos en el presupuesto nacional, incluso de conseguir un transporte por falta de organización, informó Elisabeth Reynoso Moreno, estudiante del Felix Evaristo.

Ambiorix Rosario García, Presidente de la FED dijo que está en la disposición de colaborar y que la Federación de Estudiantes Dominicanos no está para poner trabas a los grupos estudiantiles, sino muy al contrario, esta para apoyar  los proyectos de organización que beneficien a los estudiantes.

El joven estudiante, Hector Luis Mejía, finalizó diciendo, ya basta de que nuestra asociación permanezca dormida, que los estudiantes no entiendan que tienen derechos, que hay una generación que nos necesita y que existe una ASEUMPTA dispuesta retomar sus fuerzas, con más ganas que nunca de velar por los intereses de los estudiantes y que apuesta a su renacimiento.

Esta comisión de jóvenes fué encabezada por el Lic. Héctor Luis Mejía egresado de la UASD y estudiante de  política en la misma, se hizo acompañar de los estudiantes, Marcos Rodríguez, Elizabeth Moreno, Isabel Belen, Hamely Soriano, Milciades Cueto, Paola Valdez Carreras, entre otros. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES