SALUD PÚBLICA Y EL SERVICIO NACIONAL DE SALUD ENTREGAN 4 CENTROS DE PRIMER NIVEL Y DIAGNÓSTICO MONTE PLATA

POR FAUSTO H. MORENO

MONTE PLATA, El ministerio de Salud Pública y El Servicio Nacional de Salud entregaron hoy 4 centros de Primer Nivel y Diagnóstico en esta provincia y uno en la comunidad Guanuma, Santo Domingo Norte.

Con los de hoy suman 40 los centros asistenciales con que cuenta la provincia. También fueron inaugurados las Oficinas de la Gerencia de Área de Monte Plata y el hospital de primer nivel de atención.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, procedió a la entrega junto al director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado; el director Servicio Regional de Salud Metropolitano; Félix Hernández y el senador, Charlie Mariotti.


También El director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Chanel Rosa Chupani; el gobernador Héctor Delgado; el director provincial de Salud, Wiston Martínez; el director regional doctor, Eugenio Gómez, entre otros funcionarios ligados a la salud.

Al pronunciar un breve discurso Altagracia Guzmán dijo que con la implementación del Nuevo Modelo de Atención Primaria en Monte Plata, se desarrolla un armónico servicio organizando en redes. Agrega que esta iniciativa ha permitido descongestionar los grandes hospitales incluyendo el Ángel Contreras Mejía de esta provincia, el Darío Contreras, Ney Arias Lora y las Maternidades de Santo Domingo.

Mientras que Ramón Alvarado informó que se han invertido más 40 mil millones de pesos en la construcción y reparación de hospitales en todo el país, durante los últimos años. 

Añade que ´´es la voluntad del presidente Danilo Medina, garantizar un sistema de salud de calidad y en consonancia con las necesidades de la gente´´.

Los servicios sin rebotes.
En adición a los servicios de laboratorio, sonografía y rayos X, estos centros ofrecerán asistencia integral de salud, entre las que figuran: consultas general y examen especializados de pediatría y ginecología, de igual forma los programas de tuberculosis, vacunación, prevención de embarazos en adolescentes, planificación familiar y seguimiento a los envejecientes.

Asimismo incluye los servicios de emergencias médicas ´´sin rebotes´´ y farmacia. Con estas inauguraciones las autoridades de salud celebraron el Día Mundial de la Salud, que se conmemora este 7 de abril.

Los avances
El avance en materia de salud de la provincia Monte Plata, se evidencia en la entrega de los nuevos centros así como en equipamiento del hospital provincial doctor Ángel Contreras Mejía, el cual ya fue dotado de dos salas de cuidados intensivos de adultos y neonatal, una unidad de hemodiálisis. También fue aperturado un banco de sangre y ya fueron entregados los 21 millones de pesos para la compra de un tomógrafo de 16 cortes.

La provincia Monte Plata ha sido escogida como modelo, en reconocimiento a la eficiencia mostrada en los servicios de salud que ofrece a la población, por lo que también fue seleccionada para ejecutar un proyecto preventivo de cáncer Cérvico-Uterino auspiciado por SeNaSa. La doctora Guzmán Marcelino aprovechó para entregar una camioneta nueva a la Dirección Provincial de Salud, que fue recibida por su director Wiston Martínez.

Sol de la mañana
Tanto la doctora Altagracia Guzmán como el doctor Ramón Alvarado, también fueron entrevistados en el programa Sol de la Mañana, que fue trasmitido desde uno de los centros de salud inaugurado en Monte Plata, en reconocimiento al buen desempeño que han demostrado los hospitales de esta provincia. El programa fue invitado por el senador Charlie Mariotti.



Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES