TIROTEAN RESIDENCIA PRESIDENTE JUNTA ELECTORAL MONTE PLATA

MONTE PLATA.- A las 12:13 de la madrugada de hoy dos personas a bordo de una motocicleta tirotearon la residencia del presidente de Junte Electoral de este municipio, Juan Soriano.

Según informaron miembros de la policía, la casa de Soriano ubicada en el barrio Los Chóferes, calle Nuestra Señora del Carmen número 9, recibió 7 impactos de balas y dos bombas de fabricación casera.

También se informó que al momento del atentado Soriano se encontraba en el interior de la vivienda, junto a su esposa y cuando escuchó los disparos manipuló su arma para tratar se defenderse y al percatarse de esto lo sujetos se marcharon del lugar.


Tras el hecho, la policía le asignó seguridad militar al magistrado Soriano.

Resultados

Según el ultimo boletín emitido por la Junta Electoral de Monte Plata, donde están computados el 100% de los 74 colegios que operaron en esta demarcación, el candidato a la alcaldía por el Partido de Liberación Dominicana PLD, Jesús Contreras, obtuvo 13,716 votos para un 51.34, mientras que Altagracia Herrera del PRM alcanzó 12,674 votos para un 47.44.

Luego de ese boletín se inició la revisión de los votos nulos y observados. Ante este resultado, los candidatos y dirigentes del PRM alegan supuestas irregularidades en el proceso de conteo en los colegios.

Mientras que el presidente del PLD, Nicio Rosario dijo que su partido ganó la alcaldía de Monte Plata de manera ´´convincente y en buena lid´´ y volvió a responsabilizar a los candidatos del PRM de incitar al desorden y la violencia.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES