Matan empresario ferretero en Gónzalo para robarle



Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Monte Plata, Sabana Grande de Boyá; R.D.- De acuerdo con el informe de la Policía y el Departamento de Investigación del DICRIM en Monte Plata, se encuentra bajo arresto el joven, Wascar Sabino, de 19 año de edad, residente en el barrio 15, con relación a la muerte del señor Máximo Emilio Santana de 60 años, quién residía en el Distrito Municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá. Por el hecho, también fué detenida la señora Verónica Inés Abreu, de 41 años de edad; la cual reside en la calle primera del Mirador la Isabela en Villa Mella, Santo Domingo Norte; quién según ella, era novia del occiso.

El hoy occiso, fué encontrado en estado de descomposición, amordazado y con sus manos enlazadas en el interior del Centro Ferretero Gónzalo, del cual era propietario. Se presume que el hecho fue realizado por los nombrados,  Yefri, Yesica y el Moreno, quienes luego de cometer el hecho cargaron con una pistola marca Sig Sauer,  calibre 9mm, dos celulares marca Blu de color blanco y otro marca Nokia de color negro, se desconoce si estos cargaron con dinero en efectivo ya que el occiso vivía solo. Los sospechosos tan pronto cometieron el hecho se marcharon del lugar, ya que lo mismo residían al lado del señor Máximo, hoy occiso.

Según el Médico Legista, Dr. Eugenio Gómez, el occiso Máximo Santana presentaba un diagnostico de Cianosis de Tórax Cefálico y Laceraciones de Tobillo Derecho, Trauma Contuso y Asfixie, herida esta que se presume fueron ocasionadas por los ya mencionados. El cuerpo fue trasladado a Patología Forense, para un diagnostico mas especifico.

Por el hecho fue cuestionado el señor Genaro Rosario Pantaleón , de 52 año de edad, quien reside en la calle 30 de marzo #18 del mencionado Distrito Municipal, este manifestó que vio por última vez con vida al occiso la noche del pasado jueves, 25/08/2016; a eso de las 07:30 pm. Agregó, que al día siguiente observó que el señor Máximo, no había abierto su ferretería poniéndolo en conocimiento a la policía. 

Al ser inspeccionado el lugar, por miembro de la Policía Científica; fué colectado un par de calizo de color azul próximo al baño que se encuentra ubicado en el patio de la ferretería en mención y en el callejón que divide la casa de los presuntos autores con la ferretería un letrero que se presume fué escrito por el hoy occiso, el letrero dice lo siguiente: YO ESTOY ESPERANDO QUE ENTRES A ROBAR ENTRA.

El caso es investigado, por el fiscal actuante Lic. Santiago Germán Aquino, quién nos informó que se está en la búsqueda de los nombrados sospechosos para esclarecer el caso.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES