Sismo de 6,2 grados sacude Roma y el centro de Italia

El sismo se sintió en todo el centro de Italia

Roma.-Un terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia y provocó algunos daños parciales en edificios y heridos, aunque por el momento no hay víctimas, informaron las autoridades italianas.

Fuerte sismo
"Ha sido un terremoto severo, que ha causado heridos y algunos derrumbes en edificios", informó el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, a la televisión pública.

Epicentro
El terremoto se ha registrado a las 03:36 horas locales cerca de Accumoli, en la provincia de Rieti, y con epicentro a solo cuatro kilómetros de profundidad.


Réplicas
A este terremoto le ha seguido una réplica de 3,9 de magnitud registrada a las 03:41 cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, con epicentro a siete kilómetros de profundidad.

Autoridades
Hasta el lugar del suceso se han trasladado las autoridades italianas para verificar daños y hasta el momento Protección Civil ha confirmado que ha habido daños en edificios.

Graves daños
El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó hoy que "la mitad de la localidad" ha sufrido fuertes daños como consecuencia del terremoto de 6 grados de magnitud que sacudió el centro de Italia esta madrugada.

Atrapados
"La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", declaró el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.

Derrumbes
El alcalde de Amatrice confirmó que se han producido derrumbes graves en varios edificios y puentes que complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas, que tratan de ayudar a las personas que se encuentran "bajo los escombros".

Cónsul general adscrito del Perú en Roma reporta sobre peruanos. "Efectivamente hace unas pocas horas se produjo un sismo en la zona central este, una zona sísmica, hay por los alrededores una comunidad peruana. Hasta el momento no hay reportes ni llamadas de emergencia al número del consulado. Las noticias informan que hay algunas casas que han caído por antigüedad", dijo a RPP Noticias, Luis Solari.

Hay 6 mil peruanos en la zona. "En la zona de Pescara, al lado del Adriático, la zona de Marcas, la zona central de Italia tenemos una comunidad bastante importante (de peruanos). Estamos hablando de unas 6 mil personas. Pienso y esperamos que no haya ninguna mala noticia".

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES