Apresan tres presuntos implicados en muerte de ferretero en Gonzálo


Luego de una ardua labor de la dotación policial de Sabana Grande de Boyá y agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de Monte Plata,  fueron apresados los tres presuntos implicados en el asesinato del ferretero Máximo Emilio Santana, de 60 años, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición a finales del mes pasado en el interior de su negocio, ubicado en el Distrito Municipal de Gonzalo.

Según fuentes de entero crédito, la policía apresó a Jeffrey Martínez, de 22 años; Víctor Alfonso Casado (a) El Moreno), de 22 y su novia Jessica Leticia Jiménez Guzmán, quienes admitieron que asesinaron al comerciante Máximo Emilio Santana, hace dos semanas, con la intención de robarle dinero en efectivo, una pistola, tres teléfonos celulares, un reloj de pulsera y otros objetos.


El informe preliminar de las autoridades establece que los prevenidos cometieron el asesinato para robarle al hoy occiso,  dinero en efectivo, un arma de fuego, dos celulares, prendas de vestir, entre otras cosas.

Santana fue hallado muerto el 27 de agosto pasado dentro de un centro ferretero de su propiedad, en la calle principal del distrito municipal de Gonzalo, en Sabana Grande de Boyá, de la provincia Monte Plata.

La fuente, informó que Jiménez confesó que su rol en el horrendo crimen fue seducir al ferretero y una vez logrado su objetivo, sus compañeros lo sorprendieron, golpeándolo, atándolo, amordazándolo y luego lo estrangularon.

El médico legista que actuó en el caso certificó que el comerciante había fallecido a causa de asfixia por ahorcamiento y que su cuerpo presentaba golpes en el pecho, la cabeza y el tobillo derecho.

Jefri Martínez fue apresado en Campo Lindo, La Caleta, en Boca Chica, donde, según la Policía, le fue ocupado una computadora portátil negra; un teléfono celular y un reloj marca Polo, plateado, sustraídos al comerciante ultimado.

Una comunicación de prensa de la institución del orden dice que Víctor Alfonso Casado y su novia fueron detenido en la comunidad de El Ocho, del distrito municipal de La Victoria, mediante la misma orden de arresto, donde le fueron ocupados dos teléfonos celulares robados al comerciante.

Revelaron que la pistola del comerciante, marca Sig Sauer, calibre nueve milímetros, se la vendieron a un desconocido en el sector La Victoria.

Luego de cometido el crimen, los prevenidos huyeron la misma noche a Samaná, donde posteriormente se separaron. 

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES