Campecinos acusan a fiscal de Monte Plata de estar aliado a Candelier

hola

Hato Viejo, Yamasá.- Familiares de los campesinos presos por reclamar la propiedad de sus parcelas, acusaron al Procurador Fiscal de Monte Plata, Guillermo Leyba Moreno, de estar supuestamente confabulado con el ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, para despojar de sus predios a un grupo de agricultores en la comunidad de Hato Viejo.

“Nuestros parientes están presos en Monte Plata porque Leyba actúa bajo las órdenes de Candelier, quien pretende desalojar a los campesinos de parcelas entregadas por el Instituto Agrario Dominicana (IAD)”, sostienen los familiares de los señores Florencio de la Cruz, Manuel Cruz y Enrique Abad.


Acusaron al representante del Ministerio Público de la provincia de Monte Plata de tomar la ley en sus manos y actuar a favor de Candelier y otros sectores de poder que quieren adueñarse de las parcelas de humildes agricultores.

Revelaron que el hoy gobernador de esa provincia, el señor Nicio Rosario, ofreció el testimonio que cuando era funcionario del IAD, entregó las certificaciones a los parceleros hoy apresados y afectados por la destrucción de sus plantaciones.

Los apresados llevan más de 15 días detenidos en Monte Plata, sin que las autoridades den explicaciones del contenido del expediente y violentando los plazos que da la ley para someterlos a un tribunal o ponerlos en libertad.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES