ROBOS Y ASALTOS AFECTAN A MONTE PLATA, ÚLTIMA VÍCTIMA ES UN PROFESOR.


POR: FAUSTO H. MORENO

MONTE PLATA,R.D.- Una cadena de robos y asaltos a mano armada se ha desatado en las últimas semanas en esta provincia, lo que mantiene bastante preocupada a la ciudadanía de esta demarcación.
Los actos delincuenciales afectan a casas habitadas y establecimientos comerciales. 

El último caso ocurrió la madrugada de este martes, cuando dos sujetos penetraron a la casa del profesor Johnny Alberto Pimentel (Jonas) de 50 de años de edad, a quien ataron de pie y mano, le propinaron tres puñaladas y cargaron con tres celulares y una cantidad indeterminada de dinero.

Pimentel fue ingresado de emergencia en sala de cirugía del hospital Dr. Ángel Contreras Mejía de Monte Plata, donde fué intervenido y se recupera en una sala de ese centro asistencial, su condición de salud es estable según los médicos que lo atienden.


Según narró Noemí Pimentel, hermana del maestro asaltado, pasada las 2 de mañana dos individuos irrumpieron en la casa marcada con el número 8 del sector los Maestros de esta ciudad y ´´de inmediato amarraron a Jonas para luego obligarlo a decir donde estaba el dinero, la pistola y otras pertenencias´´, dijo.

Añadió que mientras eso ocurría su esposa que estaba en el baño entró a la habitación, al ver lo que ocurría trató de ayudar a su marido y se produjo un forcejeo, resultado herido el profesor Jonas. Segundos de después los intrusos huyeron por las oscuras calles del sector.

Al lugar se presentó una patrulla de la Policía y procedió a abrir un proceso investigativo, en busca de dar con el paradero de los delincuentes y someterlos a la acción de la justicia.

Otros Casos
Previo a este caso se habían registrado 4 robos en diversos lugares de Monte Plata, incluyendo un asalto a una estación de gas licuado, donde resultó herido un guardián de seguridad y los ladrones cargaron con más de 300 mil pesos en efectivo.

También el atraco al señor Alvaro Sánchez, en su residencia de la comunidad Plaza Cacique, a quien lo despojaron de 87 mil pesos en efectivo, un revolver y una camioneta, a este también lo ataron de pie y mano.

Otros hechos similares se produjeron en las comunidades de Gonzalo y Los Limones, donde incluso perdió la vida un comerciante.

Tanto Noemi Pimentel, como el presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Sixto Soriano, hicieron un llamado urgente a las autoridades policiales y judiciales, a fin de que dispongan mayor vigilancia y patrullaje en los sectores periféricos de Monte Plata, también a las autoridades municipales, en procura de que procedan a iluminar las calles de los barrios apartados, que están en tinieblas.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES