Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

BARRICK PUEBLO VIEJO PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

ROBOS Y ASALTOS AFECTAN A MONTE PLATA, ÚLTIMA VÍCTIMA ES UN PROFESOR.


POR: FAUSTO H. MORENO

MONTE PLATA,R.D.- Una cadena de robos y asaltos a mano armada se ha desatado en las últimas semanas en esta provincia, lo que mantiene bastante preocupada a la ciudadanía de esta demarcación.
Los actos delincuenciales afectan a casas habitadas y establecimientos comerciales. 

El último caso ocurrió la madrugada de este martes, cuando dos sujetos penetraron a la casa del profesor Johnny Alberto Pimentel (Jonas) de 50 de años de edad, a quien ataron de pie y mano, le propinaron tres puñaladas y cargaron con tres celulares y una cantidad indeterminada de dinero.

Pimentel fue ingresado de emergencia en sala de cirugía del hospital Dr. Ángel Contreras Mejía de Monte Plata, donde fué intervenido y se recupera en una sala de ese centro asistencial, su condición de salud es estable según los médicos que lo atienden.


Según narró Noemí Pimentel, hermana del maestro asaltado, pasada las 2 de mañana dos individuos irrumpieron en la casa marcada con el número 8 del sector los Maestros de esta ciudad y ´´de inmediato amarraron a Jonas para luego obligarlo a decir donde estaba el dinero, la pistola y otras pertenencias´´, dijo.

Añadió que mientras eso ocurría su esposa que estaba en el baño entró a la habitación, al ver lo que ocurría trató de ayudar a su marido y se produjo un forcejeo, resultado herido el profesor Jonas. Segundos de después los intrusos huyeron por las oscuras calles del sector.

Al lugar se presentó una patrulla de la Policía y procedió a abrir un proceso investigativo, en busca de dar con el paradero de los delincuentes y someterlos a la acción de la justicia.

Otros Casos
Previo a este caso se habían registrado 4 robos en diversos lugares de Monte Plata, incluyendo un asalto a una estación de gas licuado, donde resultó herido un guardián de seguridad y los ladrones cargaron con más de 300 mil pesos en efectivo.

También el atraco al señor Alvaro Sánchez, en su residencia de la comunidad Plaza Cacique, a quien lo despojaron de 87 mil pesos en efectivo, un revolver y una camioneta, a este también lo ataron de pie y mano.

Otros hechos similares se produjeron en las comunidades de Gonzalo y Los Limones, donde incluso perdió la vida un comerciante.

Tanto Noemi Pimentel, como el presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Sixto Soriano, hicieron un llamado urgente a las autoridades policiales y judiciales, a fin de que dispongan mayor vigilancia y patrullaje en los sectores periféricos de Monte Plata, también a las autoridades municipales, en procura de que procedan a iluminar las calles de los barrios apartados, que están en tinieblas.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ