DIGEPEP reune a todos los actores de la Alfabetización de adultos de Monte Plata


Monte Plata, R.D.-Entidades que conforman la Mesa Nacional de Desarrollo Local realizaron una importante reunión, con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos de coordinación del Programa de Alfabetización ''Quisqueya Aprende Contigo'', en la Provincia de Monte Plata. 

El encuentro contó con la presencia del Lic. Domingo Contreras, Director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Senador, Charles Mariotti, el Gobernador Civil, Ingeniero Agronómo, Nicio Rosario, los Alcaldes Municipales y los directores de los cincos Distritos Educativos de la Regional 17, además de los coordinadores de núcleos del programa en la provincia.  

Luego de un amplio informe de como esta la situación con el Programa del Plan Nacional de Alfabetización, el Lic. Contreras, habló y ofreció instrucciones para continuar con los trabajos del programa en la provincia. 

Durante la reunión, se dió a conocer los datos sobre la marcha del programa en la provincia destacándose el gran alcance que se ha logrado con el programa especial de alfabetización.

ESTADÍSTICAS
Según los datos estadísticos de la DIGEPEP, Monte Plata, tiene como meta final de alfabetizar 23,107 beneficiarios. Contamos con 3,611, Núcleos Registrados, 33,874, Beneficiarios Registrados, el porcentaje respecto a la metal final es de un 147%. Sobre las deserciones, se han recuperado 3,718 Beneficiarios. El Minerd, por su parte ha capacitado 2,093 alfabetizadores. Un total de 20, 638 Egresados, de los cuales 15,330, ya han sido certificado por el programa; logrando con este porcentaje quedar por encima de otras provincias del país.

La Mesa de Desarrollo Local es una iniciativa innovadora debido a que instituciones del gobierno central, los gobiernos locales y las organizaciones sociales y productivas coordinan los trabajos de desarrollo integral de las comunidades más carenciadas.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES