Firman convenio de cooperación busca convertir Monte Plata en modelo de producción


SANTO DOMINGO, R.D.- La oficina de Gestión Senatorial de la Provincia de Monte Plata, firmó este martes un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor,  INABIE,  e Innovación Rural.

La rúbrica  tiene como objetivo,  implementar en Monte Plata un modelo para la producción y Consumo Sostenible a través del desarrollo de actividades conjuntas coordinadas y participativas, que pueda replicarse en lo adelante en todo el país.

 ‘’La idea es ver como nosotros logramos que las cadenas productivas sean amigables hasta el consumidor final y generar una cultura de consumo responsable, tomando como modelo  la provincia de Monte Plata’’, dijo el senador Charlie Mariotti.


De su lado el director ejecutivo de INABIE, René Jáquez, explicó que Monte Plata fue elegida por sus características de producción, participación social, y   liderazgo  que ejercen las autoridades de esa demarcación.

Indicó que el objetivo es lograr que todo lo que consuman los estudiantes en el desayuno escolar sea producido en la provincia.

‘’Hoy por hoy Monte Plata Produce toda la leche, juego, pan, galletas, que se sirven en el desayuno escolar,  la carne y estaría en condiciones de producir todo el arroz que se sirve en el almuerzo”,  aseguró el director del INABIE.

La directora de Proconsumidor, Anina Marcelino Castillo, indicó que es necesario involucrar mediantes medidas de sensibilización y educación sobre el consumo y los modelos de vidas sostenibles y lograr la cooperación entre los participantes de la cadena de suministro.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES