Comité de trabajo se reúne para conocer propuesta aumento salario para sector privado


SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Nacional de Salarios (CNS), realizó este miércoles un primer encuentro para conocer la propuesta sobre salario mínimo nacional para los trabajadores privados no sectorizados depositada por los representantes sindicales.

Ante el llamado de convocatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo acudieron tanto los representantes de los trabajadores agrupados en las 3 principales centrales sindicales, (CNUS, CNTD y CASC) así como también, los directivos del sector empleador de la República Dominicana, quienes luego de juramentarse dejaron constituida la reunión que habrá de decidir la modificación salarial de la pasada Resolución 01/2015.

El director del CNS, licenciado Félix Hidalgo, agradeció la presencia de ambos sectores, a quienes felicitó por la disposición de diálogo mostrada por ambas partes.


“Lo importante es que los sectores han coincidido en iniciar los trabajos en un ambiente de armonía, el logro principal de esta reunión ha sido dejar al comité instalado y lo que esperamos es que lo más pronto posible se tome una decisión que beneficie a la sociedad dominicana en su conjunto”, finalizó Hidalgo.

La discusión salarial fue aplazada a los fines de que el sector empleador conozca y consulte la propuesta depositada por los trabajadores, ambas partes acordaron reunirse el próximo 7 de diciembre, a las 9:30 a.m., en la sede principal del Ministerio de Trabajo.

Recordamos que el Comité Nacional de Salarios, es un organismo tripartito, integrado por trabajadores, empleadores y representantes gubernamentales que se encarga de fijar el salario mínimo nacional, para los trabajadores del sector privado clasificados en los diversos campos de ocupación.  

En representación del sector trabajador asistieron, Rafael Pepe Abreu (CNUS), Silvio Ureña (CNTD) y José Luis León por la (CASC) entre otros líderes sindicales, del mismo modo, por el Sector Empresarial, estuvieron presentes, Joel Santos,  Circe Almanzar, Pedro Rodríguez, Yssachart Burgos, Fermín Acosta, representantes de  COPARDOM.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES