Ayuntamiento de Monte Plata realiza Cabildo Abierto para aplicación Presupuesto Participativo Municipal (PPM)


''Presupuesto Participativo Municipal, una realidad en el Ayuntamiento de Monte Plata''
Por Eddy Recio

Monte Plata, R.D.- El alcalde Municipal, Lic. Jesús Contreras Genao y el Consejo de Regidores de este municipio, sostuvieron una importante asamblea con todas las comunidades rurales del municipio, para presentar los proyectos del presupuesto participativo ya aprobados para el presente año. 

La reunión fue realizada en el Salón de Sesiones, con la participación de decenas de delegados, en donde se realizó la Asamblea de Bloques o Cabildo Abierto para la aplicación del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) 2017, con la aprobación de diez obras prioritaria de veinte que estaban en planificación.

El alcalde de este municipio Lic. Jesús Contreras Genao, explicó que el dinero a invertir en el plan de inversión municipal es de  RD$ 7, 204,881.85, de los cuales serán utilizados en las primeras diez obras la suma de RD$ 3, 931, 273.07 en obras tales como, Mini Acueductos, Reconstrucciones de Calles y Caminos Vecinales, Reparación de Viviendas, Aceras, Contenes y Badenes, entre otras. 


Las comunidades beneficiadas en esta primera etapa son, La Luisa Prieta y Blanca, Plaza Cacique y el Laurel, con un Mini Acueducto; el Deán – Pilancón, el Deán - Centro, con Aceras Contenes y Badenes; el Coquito, el Coquito – Centro, el Hatillo, Reconstrucción Calles y Caminos y la comunidad de la Estrella Vieja, será beneficiada con la reparación de diez viviendas.

La asamblea fue dirigida por el alcalde, Jesús Contreras y organizada por miembros de su equipo de trabajo, entre ellos Javio de la Cruz, Encargado del Departamento Participación Comunitaria, el Jurídico, Franklin Reynoso y apoyo de la Licenciada Sergia Santiago representante de FEDOMU. 

Al acto de apertura de la asamblea estuvieron presentes el gobernador civil, Nicio Rosario, la fiscalizadora Licda. Zaida Vásquez, representantes de las  Juntas de Vecinos, iglesias, grupos organizados y líderes comunitarios del municipio. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES