Ministerio de la Juventud entrega 36 becas para Maestría Internacional en Monte Plata




Monte Plata, R.D.-La Presidencia de la República que dirige el Lic. Danilo Medina a través del Ministerio de la Juventud en manos de Robiamny Balcácer, publicó el pasado lunes 20 el listado de los 920 jóvenes profesionales que cursarán Maestría Internacional en la Escuela de Negocio Formato Educativo como parte del Programa de Becas Agentes del Cambio. 

Amos Cedano, Director Provincial de Juventud informó que en la Provincia Monte Plata se eligieron 36 jóvenes de ambos sexo, provenientes de los 5 Municipios y los Distritos Municipales, los cuales cursarán sus Maestrías en carreras como: Dirección de Empresas Industriales y Tecnológicas, Creación y Desarrollo de PYMES, Dirección Comercial y Ventas, Administración de Empresas, Innovación y Liderazgo, Emprendimiento e Innovación, Energía y Biomasa. Gestión del Agua en la Empresa y Gestión, Eficiencia y Generación de energía de la Empresa. 

Dichas carreras son de Alto Impacto en el desarrollo de la Provincia Esmeralda y Olímpica ya que influyen directamente en las áreas y proyectos que se están realizando en la provincia como la Red de Jóvenes Emprendedores y la Planta de Energía Fotovoltaica más grande de la región inaugurada recientemente.

El Ministerio de la Juventud  está enfocado en llegar a todos/as los jóvenes a nivel nacional, priorizando las áreas de interés de cada una de la localidades. La Ministra Robiamny Balcácer se ha empeñado en fortalecer las Políticas Públicas de Juventud y Brindar oportunidades para que la juventud se desarrolle, para hecho ha creado el programa de Becas Nacionales e Internacionales Agentes del Cambio enmarcado dentro del eje de movilidad académica establecido en el pacto Iberoamericano de Juventud y que busca promover el desarrollo productivo y económico provincial aplicada a cada realidad socioeconómica. 

La Dirección Provincial de Juventud agradece  a la Oficina de Gestión Senatorial, Charlie Mariotti, La Gobernación Civil, Nicio Rosario, y el Ayuntamiento de Monte Plata, Jesús Contreras,  por la ardua colaboración en el montaje y promoción de la actividad. 

LISTADO DE LOS SELECCIONADOS:




Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES