LA DPS Y LA DIRECCIÓN DE HABILITACIÓN INICIAN PLAN PILOTO EN MONTE PLATA CERO CENTRO DE SALUD NO HABILITADO



Monte Plata, R.D.- La Dirección Provincial de Salud y la Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública, iniciaron el plan piloto cero centro de salud, sin habilitación. La jornada de orientación a los  Prestadores de Servicios (PSS) de Salud Públicos y Privados de la Provincia de Monte Plata, se realiza como parte de un programa para orientar a todos los prestadores sobre el proceso de habilitación.

El propósito de esta jornada es que  los prestadores de salud cumplan con los requisitos mínimos establecidos en la Ley 42-01 y sus Reglamentos 1138-03 y 349-04.

El director de la DPS, Doctor Winston Leonel Martínez, informó, que en su rol de rector; la Dirección Provincial de salud tiene la responsabilidad de que los 90 PSS perteneciente a Monte Plata se habiliten y garanticen servicios de calidad a los usuarios.


Mientras que el Ing. Nicio Rosario, Gobernador Civil de la provincia exhortó a los presentes a iniciar el proceso de habilitación para lograr que la población cuente con centros de salud de mucha calidad y servicios  humanizados. 

El  Dr. Alberto Díaz Director de Habilitación del Ministerio de Salud,  explicó que el proceso de habilitación tiene como finalidad asegurar que los establecimientos y servicios de salud cumplan con las condiciones mínimas en base a normas y criterios previamente establecidos, para garantizar que la población reciba servicios de salud adecuados y con calidad, como manda la Ley General de Salud 42-01.

Díaz resaltó, que los cuatro pilares básicos que manda la Ley y los reglamentos se relacionan con la estructura física, la competencia técnica y profesional de los recursos humanos contratados, equipamientos instalados y la gestión administrativa que requiere un establecimiento para ser habilitado.

En este encuentro la coordinadora de Habilitación Licda. Yulisa Mejía presentó la situación en materia de habilitación  por municipio de los 90 Prestadores de salud  siendo lo de mayor cantidad Yamasa  y  Monte Plata. 

La actividad fue encabezada por el Gobernador Civil Ing. Nicio Rosario, Licdo Guillermo Flores, Representante del Senador Mariotti, el director de la Dirección Provincial de Salud (DPS), Dr. Winston Martínez, Director de Habilitación Dr. Alberto Díaz, la Dra. Albania Ureña Lora representante de la SISALRIL, Representante del Servicio Regional de Salud, técnico de la DGHA, equipo técnico de la Gerencia de área, técnicos de la DPS y contó con la presencia masiva de propietarios y responsables de Servicios de Salud Públicos y Privados de la provincia Monte Plata  a quienes se les orientó en torno al cumplimiento de los cuatro pilares básicos para la habilitación y certificación de dichos establecimientos.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES