Alcaldía de Monte Plata recibe programa ´´Dominicana Limpia´´


Por Eddy Recio

MONTE PLATA, R.D.- Como respuesta a la crisis periódica por la recogida de desechos sólidos y su disposición final en diferentes zonas del país, la Alcaldía municipal de Monte Plata, recibió este miércoles el programa público-privado; ´´Dominicana Limpia´´ que busca enfrentar el problema de los residuos sólidos.

El presidente Danilo Medina encabezó un acto,  en el Palacio Nacional en donde asistieron todos los alcaldes del país, empresarios y el sector educativo. El presidente Medina, presentó el proyecto que busca enfrentar el problema de la basura en todo el territorio nacional de manera profunda que incluirá soluciones a corto mediano y largo plazo.

Las autoridades municipales y provinciales de esta provincia encabezado por su alcalde Jesús Contreras y Nicio Rosario agradecieron al presidente que le haya seleccionado para el plan.


El plan manejo integral de residuos sólidos en los municipios y distritos municipales busca además integral todos los sectores al aprovechamiento de los materiales impulsando una cultura de reciclaje, utilizando las tres R.

Jesús Contreras, llamó a todos los sectores de Monte Plata a integrarse a este importante plan como forma de erradicar el analfabetismo medioambiental.

El evento público-privado, marca un hito en la historia de nuestra provincia porque desde las escuelas vamos a cambiar la forma de vida con la aplicación de las tres R, Reciclar, Reutilizar y Reducir, informó Contreras Genao.

Mientras que el representante del Poder Ejecutivo, Nicio Rosario; informó que se trata de un Plan Maestro sostenible en el tiempo con alcance nacional y el concurso de diversos sectores con un enfoque que trasciende la frontera local.

La actividad contó con la asistencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, Rafael Hidalgo, presidente de FEDOMU, Ramón Santos, presidente de FEDODIM, Ramón Franco, representante de la Cervecería Nacional Dominicana, César Prieto, Superintendente de Electricidad, José Miguel Martínez, de educación, Edita Sandoval, presidente de Asodores, entre otros.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES