Procurador General se reúne con autoridades de Monte Plata tras asesinatos de policías



Monte Plata, R.D.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó un encuentro de trabajo en la provincia Monte Plata, junto al gobernador provincial Nicio Rosario y al senador Charlie Mariotti, para planear acciones conjuntas dirigidas a reducir la criminalidad.

En encuentro de Rodríguez se realiza luego del asesinato en el municipio Sabana Grande de Boyá del teniente Jhonny de los Santos Vergal y del cabo policial Basilio Carmona Taveras, durante un hecho ocurrido el pasado 3 de julio.

El funcionario dijo que buscan reforzar las acciones contra los delitos mediante la elaboración de un plan en consenso con las demás autoridades de la provincia, con el propósito de lograr mayor efectividad en la prevención y persecución de los hechos relacionados a la violencia y delincuencia.
Sostuvo que como organismo rector de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, tal y como lo establece el artículo 1 del Estatuto del Ministerio Público (Ley 133-11), el Ministerio Público busca implementar medidas que garanticen que la ciudadanía y las personas que van a sus centros de estudios o de trabajo puedan movilizarse por las distintas calles y avenidas de manera segura.


Al destacar el trabajo en conjunto para lograr mejores resultados en la lucha contra las diferentes actividades delitivas, fue enfático al señalar que las autoridades de la provincia de Monte Plata, analizan, junto al Ministerio Público, la situación de la inseguridad en esta zona para darle una respuesta puntual.

“Analizamos cada una de las actividades delictivas que se producen en esta provincia para buscar la solución en correspondencia con cada caso, aplicando los mecanismos y recursos que sean necesarios acorde a la comisión de los hechos delictivos”, expresó.

En la reunión también participó el procurador fiscal titular, Guillermo Leyba, así como fiscales y fiscalizadores de este departamento judicial, alcaldes de los diferentes municipios y distritos municipales, y miembros de los distintos organismos de seguridad del Estado.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por los familiares y munícipes de Sabana Grande de Boyá, el teniente Jhonny de los Santos Vergal  y el cabo Carmona Taveras fueron asesinados por una banda de narcotraficantes a quienes el oficial había detenido hace ocho días, pero las autoridades de la Fiscalía de Monte Plata habían liberado.

La Policía informó ayer que Billy Confesor Báez Rosario, de 29 años y quien participó en el asesinato, fue ultimado a balazos, al igual que otros dos vinculados, durante un alegado intercambio de disparos ocurrido en el sector Los Salados, al norte de Santiago. Por el caso la Policía persigue a Wilfi Ferrer Corniel.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES