REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

Fuerza Aérea rescatan a 70 en zona Monte Plata



Monte Plata, R.D.-El Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), rescató ayer a 70 personas, entre ellas 30 niños, mujeres embarazadas y adultos que se encontraban varados por las inundaciones en el Batey Yabacao de Monte Plata.

Las personas se encontraban en una zona que se estaba inundando producto de los aguaceros del viernes y el sábado.

Al ser informado de la situación, el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, ordenó el operativo de rescate de todo el personal de la comunidad.

La misión estuvo a cargo del teniente coronel Piloto Luis Martínez Vilomar y lo acompañaron el primer teniente piloto Gregory Sánchez, segundo teniente Ernesto Sánchez, los sargentos Juan Christian Lora, Bienvenido Valenzuela y el cabo Gregorio Concepción.


Se informó que la tripulación realizó varios viaje al lugar con escasa visibilidad y durante todo el día, hasta concluir en horas de la tarde con la misión.

El senador por esta provincia, Charles Mariotti se encargó de buscar los centros de refugio a los damnificados.

También el helicóptero de la Fuerza Aérea rescató con vida a cuatro personas que se encontraban atrapadas en una vivienda del poblado de Ramón Santana, en la provincia Monte Plata.

Estas personas estaban desde la noche del jueves rodeadas por las aguas del río Soco, desbordado por los intensos aguaceros que provocó el huracán María a su paso por la costa norte del país. Las personas rescatadas fueron el sargento Guzmán Pérez y el cabo José Argenis Montero, de la Armada de República Dominicana, también el profesor Alberto Soler y otro hombre no identificado al momento.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS