REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

Ganaderos de Juan Sánchez aumentan producción leche y carne.



Juan Sánchez, Monte Plata.- Los ganaderos de aquí exhiben crecimiento en sus proyectos tras el apoyo del Gobierno luego de la Visita Sorpresa realizada a esta comunidad.

La vida de los 114 productores agrupados en la Asociación de Ganaderos La Altagracia y sus familias ha cambiado. 

El presidente Danilo Medina en su Visita Sorpresa número 119 en noviembre 2015 visitó el asentamiento campesino Juan Sánchez escuchó las peticiones de los productores y aprobó financiamiento y apoyo.

Desde entonces se han registrado progresos evidentes y comprobables. Puede referirse un incremento de 72 a 114 socios en la asociación.


Tras la Visita la producción lechera ha aumentado de 2 mil a 3 mil 400 litros por día lo que se traduce en una producción anual de 1 millón 241 mil litros.

Dinamización de la economía
Martín de los Santos, presidente de la Asociación de Ganaderos La Altagracia dijo que la economía de la zona se ha dinamizado en 6 comunidades de la provincia Monte Plata.

“Anteriormente vendíamos el litro de leche a 11 pesos de manera informal, ahora hemos mejorado la calidad y la vendemos a 25.50 a la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMTA)” dijo Martín de los Santos.

Destacó que el proyecto ganadero es de doble propósito (producción leche y carne) “Actualmente tenemos una producción de 50 mil kilos de carne anual, lo que nos genera ingreso de alrededor de 5 millones de pesos”.


“Danilo Medina ha permitido que los productores se queden en sus comunidades”
Emilio Toribio Olivo dijo que el apoyo del Gobierno ha permitido que los productores se queden en sus predios y lo trabajen, ya que el dinero que podrían producir en la ciudad lo producen en el campo y al mismo tiempo asegura la alimentación de las ciudades.

Resaltó que con el apoyo del Presidente Danilo Medina se ha fomentado la ganadería en la zona, lo que ha llevado a hombres y mujeres a dedicarse por completo a la producción ganadera y agrícola.

Apoyo del IAD
Los productores han recibido a través del Instituto Agrario Dominicano un camión  y un tractor con su rastra y arado para preparar terrenos y aumentar la siembra de pasto e incorporar nuevas áreas.

El Banco Agrícola ha financiado 24 millones 036 mil 810 pesos para la compra de vientres, adquisición de planta eléctrica, enfriadores de leche y adquisición de local donde opera el Centro de acopio y mejoramiento de 13 mil 430 tareas de pastos, de las cuales 2 mil ya están mejoradas.

Los estudiantes también recibieron un autobús para transportarse.

“Donde quiera que se produce una Visita Sorpresa hay un cambio”
El Gobernador provincial, Nicio Rosario resaltó "donde quiere que se produce una Visita Sorpresa hay un cambio en la calidad de vida de los comunitarios, en el caso de los campesinos, éstas le han ayudado a producir más y mejor logrando beneficios extraordinarios”. 

Rosario resaltó que el asentamiento campesino 435 Juan Sánchez genera una dinámica de producción que envuelve a toda la familia “nuevamente el campo reverdece y se llena de vida con las Visitas Sorpresas del Presidente." dijo.

Otros proyectos agrarios entregados 
Emilio Toribio Olivo dijo que en la provincia de Monte Plata han sido entregados formalmente 3 asentamientos nuevos en la gestión de Danilo Medina que involucra más  de 20mil tareas beneficiando 625 productores.

Toribio Olivo resaltó que en la provincia han sido entregados 1,635 títulos definitivos “ Monte Plata es uno de los focos de mayor importancia del Presidente para el sector agropecuario”.

Anuncia traspaso de más de 91 mil tareas
El director del IAD dijo “seguiremos trabajando para el desarrollo de la zona, un ejemplo de esto es que acabamos de recibir un poder especial para traspasar 91 mil tareas del CEA al IAD”.  

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS