Gobernación Civil de Monte Plata y Salud Mental buscan soluciones a Enfermos Mentales



Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Monte Plata, R.D.-El señor gobernador Nicio Rosario, recibió en su despacho, una comisión del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública que dirige el Dr. Angel Almanzar, encabezada por las Dra. Anadelia Figueroa y Ana Reyes; además estas se hicieron acompañar de la Dra. Carolina Villamán, Encargada de los Programas de la Gerencia de Área de Monte Plata y la Licda. Raydiris  Antigua de la Dirección Provincial de Salud (DPS.

Dicha reunión fué con el objetivo de rescatar a los enfermos mentales que transitan por las calles de Monte Plata, además de deligenciarle sus medicamentos y contactar a los familiares de estos enfermos mentales.

Dichos pacientes serán tratados en el Hospital Dr. Angel Contreras y los que presenten problemas mayores se trasladarán a los Hospitales, Vinicio Calventi y el Jacinto Mañón de Santo Domingo, hasta lograr transformar su situasion mental.


Para nadie es un secreto los problemas que enfrentan personas en especial las damas que transitan por las calles y son asediadas por los nombrados Papi Mio, Yoselin y para el colmo ahora aparece un desconocido frente al banco de Reservas y Agrícolas, que se vive masturbando en público. 

En respuesta a esta problemática de salud, el Departamento de Salud Mental del Ministerio amplía la cobertura de atención a la salud mental y al acceso a medicamentos, integrándose a la red de servicios en sus tres niveles de atención.

Así, en el primer nivel enfatiza en la actividad de los centros, asegurando el acceso y vinculación de las comunidades a las acciones de promoción de la salud mental y en la promoción de las enfermedades y disturbios mentales.

En la actualidad se trabaja en acciones programáticas y de capacitación del recurso humano para el abordaje de los problemas de salud, como es el caso de la inclusión en la atención a los usuarios de droga y otras enfermedades derivadas del consumo, conocidas en el ámbito de Clínico como Patología Dual.

La Ministra de Salud junto a su equipo, ponen todo su empeño en la continuación de las inauguraciones de nuevas y en que la salud mental sea vista como una prioridad para el desarrollo y el crecimiento saludable de nuestra población.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES