Peralta dice instituciones periodísticas son garantía democracia



SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el fortalecimiento de las instituciones vinculadas al ejercicio del periodismo constituye una garantía para avanzar en la calidad de la democracia dominicana.

Dijo que entidades como el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), las organizaciones que agrupan a fotoperiodistas y camarógrafos, así como las escuelas de comunicación social están ante un gran desafío con el incremento de las ofertas informativas.

“El ejercicio de un periodismo basado en la transparencia, la honestidad y la verticalidad son fundamentales en un sistema democrático que demanda cada día mayor calidad”, expresó.


Peralta emitió esas consideraciones al conversar, durante una visita de cortesía que le hicieron a su despacho del Palacio Nacional, los periodistas Juan Carlos Bisonó, David Lorenzo y Luis García, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), director ejecutivo del CDP y asesor de esas entidades, respectivamente.

En el caso particular del CDP, el funcionario exhortó a sus directivos a promover programas de formación continuada que favorezcan a sus miembros en vista de que eso contribuye a que sean mejores profesionales en una sociedad competitiva.

Sostuvo que desde el ámbito gubernamental favorece todas las acciones que fortalezcan las relaciones con los medios de comunicación y la sociedad en general.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES