Presidente dispone financiar casas de curado a productores de tabaco



En su visita sorpresa número 189, el presidente Danilo Medina llevó apoyo a los tabacaleros de San Víctor, provincia Espaillat, y se comprometió con el financiamiento para la construcción de 105 casas de curado.

Los pequeños y medianos productores de tabaco también recibirán apoyo para la construcción de un invernadero tipo túnel y en el proceso de prefermentación de la materia prima para la industrialización.

Los miembros de la Cooperativa Nacional de Producción, Trabajo y Servicio Múltiples Productores del Tabaco (Coopnata) plantearon al mandatario lo que necesitan para fomentar sus 2,445 tareas.


La presidenta de Coopnata, Carmen Altagracia Sosa, explicó la situación que atraviesan. “Mi corazón esta rebosado de alegría y así mismo sé que está el de ustedes”, dijo a los demás productores.

El proyecto mejorará la sostenibilidad de la cadena agroproductiva del tabaco en esta provincia; incrementará la producción y productividad de ese cultivo a nivel nacional, y dará valor agregado a la materia prima con la incorporación de procesos técnicos de manejo, procesamiento y empaque.

Además, aumentará los márgenes de beneficio de los productores y establecerá mecanismos de comercio colectivo.

República Dominicana posee tradición de cultivo de tabaco. Sus cigarros puros son los más populares en Estados Unidos, uno de los países con mayor arraigo tabaquero del mundo.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

Sabana Grande de Boyá cierra con broche de oro sus fiestas patronales bajo la gestión del alcalde Marcos Tavárez

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Joven es herido de gravedad en el pecho durante protesta en Sierra Prieta

Mensaje para nuestros seguidores de Periodista De Monte Plata

Presidente Danilo Medina levanta estado de emergencia mediante decreto 237-20

Policía Captura a “Oreja” por robo en Sabana Grande de Boyá

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES