REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

Vuelta a clases afectada por baja asistencia de los estudiantes



Una baja asistencia marcó el reinicio de las clases en algunos centros educativos de la capital luego de las vacaciones navideñas, pese al llamado que hizo a los padres el ministro de Educación, Andrés Navarro, para que enviaran a sus hijos a las escuelas.

Según las declaraciones de la directora del Distrito Educativo 15-02, que abarca los barrios Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, entre otros, Altagracia Julia Javier, la baja asistencia fue debido al mal clima que incide en el país.

“Muchos padres no envían a sus hijos a las escuelas los días de lluvia por el temor de que se enfermen, esto ha sido la mayor causa de inasistencia en los alumnos”, informó la directora del distrito.


Con un 40% de asistencia estudiantil y un 98% a nivel administrativo, inició la segunda etapa del año escolar 2017-2018, tras pasar el asueto navideño.

Centros educativos. Durante un recorrido por centros educativos de la capital, se observó una baja asistencia estudiantil aunque el personal docente y administrativo estuvo completo.

En el Centro Educativo Fidel Ferrer, ubicado en el sector de Villa Juana, asistieron 340 alumnos de una matrícula de 605 estudiantes, para un 56%, según informó Policarpio Sánchez, director del centro.

Mientras que en la escuela República de Nicaragua, del mismo sector, se reportó una baja asistencia estudiantil, con una matrícula de 382 alumnos, solo asistieron 45 niños, para un 12%.
En aulas de 34 estudiantes ayer solo asistieron 6, por tal razón los maestros se vieron en la necesidad de unir las secciones.

La Escuela Primaria República Dominicana tuvo un 60% de asistencia. Con una matrícula de 726 inscrito asistieron 436; la directora del centro educativo lo atribuyó a las intensas lluvias registradas en el territorio nacional. Asimismo en el Liceo Técnico San Pablo Apóstol el 72% de los estudiantes asistió a clases, de una población de 1,017 alumnos, 730 se presentaron, reportó su director, Alexander Uceta.

Mientras que en el Liceo Mauricio Báez, de tanda extendida, estuvieron presente 240 estudiantes de una matrícula de 546 alumnos, para un 44% de asistencia.

La directora, Andrea Almonte, manifestó que a pesar de las estrategias utilizadas para atraer a los alumnos, la gran mayoría de niños no se integraron a las clases ayer.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS