REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

Lea completa la carta que Nelson Rodríguez Monegro envió a Danilo Medina



Santo Domingo, R.D.-En el día de hoy se  hizo pública la carta que Nelson Rodríguez Monegro envió al presidente de la República, Danilo Medina, para presentarle su renuncia como director del Servició Nacional de Salud (SNS).

En la misiva fechada del domingo 18,  el doctor explica que ha estado vinculado al Estado, desde el año 2006 y que ha ejercido sus funciones  bajo las grandes debilidades del sistema.

Continúa diciendo que sabe que su “accionar en contra de la corriente” al tratar de hacer que las leyes se cumplan de formas adecuadas ha  afectado los intereses personales, políticos y  económicos de muchos, al punto que hacen  presión al presidente Medina.

Entre los temas tocados en el texto, Rodríguez Monegro , agradeció al mandatario la oportunidad ofrecida y aprovechó para recordarle la frase que una vez le dijo: “Me venció el Estado. Más que eso,  indicó que a él lo venció” el clientelismo, populismo y los intereses afectados”.




Se recuerda que  la renuncia oficial de Rodríguez Monegro se dio a conocer la noche del lunes cuando en su puesto Medina designó a Chanel Rosa Chupani.

Además es importante enfatizar que Nelson  declaró ayer que no asumirá la posición asesor del sistema hospitalario del Poder Ejecutivo, como lo designara el jefe estado, mediante el decreto 76-18.

“Yo vengo de estar en el sitio (SNS) ) en donde se hacen las cosas. Qué asesoraré. No se corresponde con lo que yo hubiese querido en términos de accionar.  Me he pasado 30 años de mi vida teorizando y no voy a volver a eso”, destacó.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS