LOS INFORMES MESAS TECNICA DE EDUCACIÓN Y SALUD DE MONTE PLATA



MONTE PLATA, R.D.-Con la finalidad de dar a conocer los avances y estadísticas de ambos sectores, el senador Charlie Mariotti, encabezó este jueves las presentaciones a cargo de las mesas de Educación y Salud que organiza la Oficina de Gestión Senatorial (OGS), en el marco del Plan Estratégico de desarrollo de esta provincia.

En el tema Educación se resalta Ciudad del Conocimiento y su programa de trabajo que incluye educación inclusiva, técnico profesional con el apoyo de Infotep, tecnología de última generación, distribución casi perfecta de las áreas académicas entre los docentes, cumplimiento del calendario escolar, gestión de riesgo, entre otros logros.

También se destaca el Programa Quisqueya Aprende Contigo, el cual proyecta su conclusión para el último trimestre del año, cuando se estaría declarando la provincia libre de analfabetismo.


Otro tema de relevancia tocado fue la construcción de la extensión Universidad del Caribe, luego de la adquisición de los terrenos, se trabaja en los estudios de suelo y el diseño físico de la estructura.

La extensión iniciará con unas 20 aulas en la modalidad semipresencial Blackboard, con las carreras contabilidad, administración de empresas, administración Hoteleras, derecho, educación mención Inicial, Primario de Primer y Segundo Ciclo, Relaciones Internacionales, Licenciatura en Informática, diplomados, habilitación docente, talleres, entre otras.

En cuanto a salud se valoró el esfuerzo que hacen los centros de salud por ofrecer un servicio de calidad y humanizado. El trabajo en equipo que ha llevado a las Gerencia de Área y el Dirección Provincial de Salud a conquistar premios otorgados a la excelencia laboral en la mayoría de los hospitales de la provincia Monte Plata.

Los informes de ambas mesas fueron dados a conocer durante un encuentro efectuado en el salón de actos del Liceo Técnico Profesora Rosario Rojas de Contreras. Acompañaron a Mariotti, los directores distritales Gerson Rodríguez Caba y Mercedes Villamán; los directores de área y provincial de Salud Eugenio Gómez y Wiston Martínez, respectivamente.

De igual forma, el asesor Guillermo Florez; la coordinadora de la OGS, Lidia Hernández; el comandante Policial, coronel José Antigua; la directora provincial de SENASA, María Vargas; el director provincia del Plan Quisqueya Aprende Contigo, Valerio Martínez; el encargado de Ciudad del Conocimiento, Héctor Brito; el encargado regional de Orientación y Psicología, Santana Payano; directores de hospitales, centros educativos, entre otras personalidad ligadas a los temas de Educación y Salud.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES