Puesta en Operación del Sistema 9-1-1 en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Aprenda Mandarín

Aprenda Mandarín

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

Dirección de Pasaportes aplica nuevas tarifas en algunos servicios



El retiro de las libretas consideradas rezagadas aumentó de RD$1,500 a RD$3,0000
SANTO DOMINGO, R D.- La Dirección General de Pasaportes anunció que a partir de la fecha entrarán en vigencia nuevas tarifas para los servicios de fotografía, libretas rezagadas y renovación del documento de viaje por estado de abandono.

La medida fue adoptada mediante la resolución 006/2018, la cual dispuso que, al momento de ser tomadas las fotografías para la emisión o renovación de pasaportes será obligatorio retirarse cualquier tipo de turbante y/o tocados, que, por razones médicas, culturales o religiosas, porten algunos ciudadanos. Se destinará un área para garantizar la privacidad de los afectados.


Conforme al nuevo tarifario, el servicio de fotografía pasará de RD$200 a RD$300.00 para un incremento de RD$100.00. Además, se otorgará un plazo no mayor de 15 días laborables a partir de la fecha de entrega, a toda persona que solicite renovación o emisión del documento de viaje, transcurrido este período de gracia, será considerada como libreta rezagada y el ciudadano deberá pagar ahora RD$3,000.00 para su retiro, lo que significa un aumento de RD$1,500.

En una comunicación de prensa, Pasaportes también informó que, a partir de la fecha, las personas que soliciten emisión o renovación de pasaporte en estado de abandono, deberán pagar RD$4,000.00. 

Las autoridades dicen que buscan disminuir posibles riesgos de acciones vinculadas a la migración ilegal y el crimen organizado transnacional.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS

MINISTERIO DE EDUCACION

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.